Garantizamos el derecho a la educación a estudiantes en situación de privación de libertad
Quito, 23 de septiembre de 2024
Siete nuevos bachilleres de la República del Ecuador se incorporan en el Centro de Adolescentes Infractores Virgilio Guerrero
En una emotiva ceremonia, la Subsecretaría de Educación del Ecuador celebró la graduación de siete estudiantes que se convirtieron en bachilleres, marcando un hito significativo en sus vidas y en el compromiso del Ministerio de Educación por garantizar el derecho a la educación para todos los niños, niñas y adolescentes, independientemente de las circunstancias que enfrenten.
La ceremonia tuvo lugar en el Centro de Adolescentes Infractores, donde se destacó el esfuerzo y la dedicación de estos jóvenes que, a pesar de las dificultades, han logrado culminar su formación académica.
“Como Ministerio de Educación creemos firmemente en una educación que transforme vidas, que sea equitativa y justa para todos. Reafirmamos nuestro compromiso con la permanencia, el aprendizaje y la culminación de los estudios de todos los adolescentes en distintas situaciones para que puedan culminar con sus estudios”, mencionó Patricio Moreno, subsecretario de Educación.
Gloria Simbaña, rectora de la Unidad Educativa Hermano Miguel Febres Cordero, expresó: «Hoy celebramos no solo un logro académico, sino también un triunfo personal. Estos jóvenes nos demuestran que, con esfuerzo y dedicación, es posible superar cualquier obstáculo. La educación es una herramienta poderosa que les abrirá puertas y les brindará nuevas oportunidades. Felicitaciones a nuestros graduados, que son un ejemplo de resiliencia y determinación».
A través de la Subsecretaría de Educación, se busca que el proceso educativo de nuestros niños, niñas y adolescentes sea integral, de calidad y adaptado a su realidad; que cuenten con conocimientos y destrezas que contribuyan a la construcción de un plan de autonomía personal y que poco a poco puedan reintegrarse a su vida, social, educativa y familiar.
Durante la ceremonia, , José Luis Castillo, padre de unos de los graduados compartió sus palabras de agradecimiento: «Quiero agradecer a los maestros y a todos los que han estado a al lado de mi hijo y de nuestra familia en este camino. La educación le ha dado una nueva perspectiva de la vida y la oportunidad de soñar en grande. No importa lo que haya pasado antes, hoy juntos podemos mirar hacia el futuro con esperanza».
Esta cartera de Estado buscar brindar una educación de calidad y excelencia a todos los jóvenes del Ecuador, trabajando en iniciativas que aseguren el acceso y permanencia en la educación de todos los adolescentes, promoviendo su desarrollo integral y bienestar.