Saltar al contenido principal

GAD Yacuambi intervendrá en cinco planteles educativos

Yacuambi, 9 de enero de 2020

La firma de cinco convenios se realizó durante la sesión solemne por los 67 años de cantonización.

Los planteles educativos Luis Alfredo Martínez, barrio Muchime; Gloria Albertina Iñiguez, parroquia Tutupali; Ángel Nolberto Suárez; Huayna Capac; y Daniel Chalán, serán intervenidas por el Gobierno Municipal de Yacuambi en la provincia de Zamora Chinchipe.

Se construirán canchas, cubiertas y aulas, luego de los convenios firmados entre el alcalde de Yacuambi, Víctor Manuel Gualán; y la coordinadora Zona 7 de Educación, Magda Salazar González. En una de las instituciones educativas también interviene el Gobierno Parroquial de Tutupali.

La inversión que realizará el GAD es de aproximadamente USD 350.000. Víctor Gualán destacó la apertura del Ministerio de Educación para autorizar la intervención en los planteles educativos de la jurisdicción.

Magda Salazar dijo que el trabajo coordinado entre las instituciones es importante para mejorar la infraestructura escolar. Como contraparte el Ministerio mantiene su compromiso de trabajo en los ejes de calidad, inclusión, equidad y aprendizaje a lo largo de la vida.

Cabe destacar que en el 2019, la Coordinación Zonal 7 firmó un total de 51 convenios con gobiernos provinciales, municipales y parroquiales de las provincias de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe.