Finaliza la primera fase de entrega de alimentación escolar en la Zona 3

Latacunga, 15 de mayo de 2020

La ministra de Educación, Monserrat Creamer, junto a Leonardo Mosquera, coordinador Zonal 3 de Educación, participaron de la entrega de alimentación escolar, verificando el cumplimiento del cronograma establecido por la Subsecretaría de Alimentación Escolar, SAE.

Desde la mañana, las autoridades iniciaron su recorrido en la provincia de Cotopaxi, visitando la Escuela de Educación Básica Naciones Unidas del cantón Saquisilí, UE Manuel Gonzalo Albán Rumazo de Latacunga y UE Federico González Suárez de Salcedo, donde constataron que la distribución de los kits se realiza de forma ordenada y siguiendo los protocolos de seguridad correspondientes.

“Continuamos con la entrega de raciones alimenticias que aportan a la nutrición de nuestros estudiantes, para que no les falte ánimos y energías al momento de realizar sus actividades escolares. Padres de familia apoyen y motiven a sus hijos a esforzarse en el programa pedagógico que está diseñado con diferentes metodologías para que los puedan seguir desde casa, con los recursos que tengan disponibles”, señaló Creamer.

Paulina Chuquitarco, madre de familia, agradeció por los kits entregados al Gobierno Nacional. “Este aporte me parece un beneficio muy oportuno, porque en esta temporada muchas personas ya no teníamos para alimentarnos”, aseguró.

Al culminar el recorrido en Cotopaxi, la ministra se trasladó a la provincia de Tungurahua para visitar la UE Luis A. Martínez, donde dialogó con los padres de familia que recibieron los productos y conoció los huertos frutales del plantel que son cuidados y tratados por los docentes y autoridades mientras dura la emergencia sanitaria.

La Subsecretaria de Administración Escolar (SAE), trabaja en los cronogramas para la segunda fase de distribución de alimentación escolar que arranca desde el 18 de mayo para llegar a todos los sectores del país.

 

Entrega de raciones alimenticias en UE Gonzales Suarez - Salcedo

 

Entrega de raciones alimenticias en UE Manuel Gonzalo Albán - Latacunga