Saltar al contenido principal

Final del Festival Musical “Picoazá Fest” será este 19 de enero en Portoviejo

Portoviejo, 16 de enero de 2023

Estudiantes de 10 instituciones educativas de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas demostrarán sus dotes artísticos

Este jueves 19 de enero se llevará a cabo la final del IV Festival Intercolegial de Música “Picoazá Fest”, con la participación de estudiantes de 10 instituciones educativas de las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas.

El evento artístico, organizado por la Unidad Educativa Picoazá, arrancará a las 16h00 en la Casa de la Cultura del cantón Portoviejo y promete brindar un derroche de talento por parte de los jóvenes artistas que pasaron a esta gran final de canto.

Karina Toala, vicerrectora de la institución organizadora, explicó que de los 10 planteles 7 competirán en la categoría de “solistas”: Unidades Educativas María Eugenia Durán y Matilde Hidalgo de Procel del cantón Santo Domingo; Teniente Hugo Ortíz, Pablo Hannibal Vela y María Inmaculada de Portoviejo; Brasil Leonidas García de Jama; y Altagracia del cantón Manta.

La otra categoría será la de “banda musical” y participarán las Unidades Educativas María Auxiliadora y San José de Manta, y Unidad Educativa Santo Domingo del cantón del mismo nombre.

Toala además explicó de las 10 instituciones, 3 fueron escogidas mediante los “like” que el público generó durante la etapa de eliminaciones, mientras que las restantes 7 fueron seleccionadas por un jurado calificador.

“Cada uno de los participantes interpretará una canción y los ganadores serán elegidos por un jurado calificador conformado por profesionales de la Asociación de Artistas Manabitas. Habrá trofeos, certificados de participación y un premio en efectivo para los mejores de cada categoría. Estamos muy emocionados, deseamos mucha suerte a todos los chicos, pues el objetivo es seguir descubriendo nuevos talentos y de integrar a los estudiantes de las diversas instituciones de la Zona 4”, dijo la vicerrectora.

La coordinadora Zonal 4 de Educación, Julia López Vera, indicó que felicita a los estudiantes de las unidades educativas finalistas por su esfuerzo y el talento que poseen para llegar a estas instancias.

El Ministerio de Educación, a través del eje de gestión “Excelencia Educativa”, apoya las iniciativas que impulsen la orientación vocacional, el arte, la cultura y el uso de las nuevas tecnologías como herramientas fundamentales para el desarrollo de los estudiantes.