Estudiantes y docentes de la Zona 3 cumplen con el proceso de vacunación
Ambato, 13 de enero de 2022
Desde el 10 de enero de 2022, estudiantes y docentes de instituciones educativas de Chimborazo, Cotopaxi, Pastaza y Tungurahua acuden a los puntos de vacunación establecidos por el Ministerio de Salud Pública (MSP) para completar el esquema de inoculación contra la COVID-19.
“El proceso de vacunación ha sido muy importante para el sistema educativo, como docentes motivamos a los estudiantes para que asistan. Ánimo y felicitaciones también a quienes somos parte del Magisterio Nacional, trabajemos con alegría y optimismo sabiendo que vacunados tendremos un entorno mucho más seguro”, indicó María Eliza Orellana, maestra de la provincia de Pastaza.
Para Jessica Riofrio, madre de familia de un plantel de Tungurahua, es corresponsabilidad de todos cuidarse: “Me siento más tranquila de que mi hijo cuente con las vacunas requeridas, para que en el retorno a clases no existan inconvenientes”, aseguró.
Santiago Tigse, docente de Cotopaxi realizó un llamado a la comunidad educativa para que se inoculen. “Me coloqué la dosis de refuerzo, pues es una parte esencial para estar en contacto con nuestros estudiantes. Conjuntamente podemos disminuir los contagios, ser responsables y trabajar de mejor manera en las aulas”.
“La vacuna salva vidas, por nuestra salud, la de nuestras familia, compañeros y amigos y para un retorno seguro, vacunémonos y cumplamos con el distanciamiento, lavado de manos y uso adecuado de mascarillas”, añadió Wilson Sayay, estudiante de Chimborazo.
El Ministerio de Educación, a través del eje “Encontrémonos”, maneja diferentes estrategias para el retorno progresivo a las aulas, articulado acciones con el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.