Estudiantes se activaron con eventos culturales por el Bicentenario de Manabí
Portoviejo, 27 de junio de 2024
Manabí recordó sus 200 años de provincialización este 25 de junio, hecho histórico que motivó a estudiantes, docentes y padres de familia de las diversas instituciones educativas, a disfrutar de actividades culturales y tradicionales que caracterizan a los manabitas.
En la Unidad Educativa Picoazá de Portoviejo se desarrolló la “Feria Manabita”, donde hubo exhibición de comida típica, dulces, bailes montubios y folclóricos, reseñas históricas, vestimenta montubia, entre otras acciones que son identidad del pueblo manabita.
La vicerrectora Karina Toala destacó que, aprovechando el Bicentenario de Manabí, es importante recordar las raíces culturales de la provincia en la comunidad y que eso sirva para fortalecer el conocimiento de los estudiantes.
El coordinador Zonal 4 de Educación, Max Núñez Tomaselli, festejó junto a la Unidad Educativa Velasco Ibarra, que acoge a estudiantes con escolaridad inconclusa. “Felicitaciones querida comunidad educativa de toda la provincia, por fortalecer e inculcar estas actividades culturales que son tan importantes en el aprendizaje y el esparcimiento de todos”, dijo la autoridad.
También expresó que la cultura es un complemento en la educación, que transmite valores, incentiva la creatividad y nos recuerda la identidad y la diversidad de los pueblos.
La Unidad Educativa Rocafuerte también se sumó a las festividades, a través de la “Feria Manabí, un Bicentenario de Arte y Cultura”, a la que también fueron invitados estudiantes de otras instituciones. Se vivió una verdadera fiesta llena de color y algarabía. Comida, bailes, cantos, amorfinos y otras emocionantes actividades marcaron la jornada.
El Ministerio de Educación promueve una educación intercultural y diversa, fortaleciendo la inclusión en el sistema educativo.