Saltar al contenido principal

Estudiantes rurales reciben tabletas y recargas

Ibarra, 23 de junio de 2021

502 niñas, niños y adolescentes de la provincia de Imbabura recibieron tabletas y recargas de internet gracias a la articulación entre Zona 1 del Ministerio de Educación por intermedio de ChildFund y FOCI. Un total de 208 tablets y 294 recargas, recibirán los distritos educativos de Ibarra, Pimampiro, Urcuquí; Otavalo y Antonio Ante, evento realizado en la UE Zuleta de la parroquia Angochagua del cantón Ibarra.

La entrega de estos recursos permitirá cerrar las brechas digitales que tienen los estudiantes en las comunidades de Imbabura, pues las tecnologías e internet son elementos básicos para acceder a una mejor educación. En un acto simbólico se recibieron los equipos por parte de 57 estudiantes.

Janeth Cruz, representante de ChildFound, indicó: “La entrega de estos dispositivos y conectividad de internet fue un sueño de ChildFund. Sueño que hoy lo cumplimos con el objetivo de cerrar brechas digitales con nuestros estudiantes en lo rural.”

En su intervención, la Coordinador Zonal 1 de Educación Verónica Silva manifestó: “Agradecemos a Chilfund y FOCi por este sentido de corresponsabilidad con nuestros niños, niñas y adolescentes en las comunidades. Estos recursos se enmarcan en la excelencia educativa que busca el Ministerio de Educación.”

“Agradezco a ChildFundEc y FOCI por su grandísimo apoyo, por toda la ayuda brindada a nuestra comunidad. Todo lo entregado nos ayuda a nosotros como estudiantes que somos de bajos recursos;” acotó Darwin Matango, estudiante.

La articulación interinstitucional es una de las principales acciones que el Ministerio de Educación fortalece como política pública, brindando una mejor formación para nuestros estudiantes con la entrega de dispositivos electrónicos, conectividad e intervención de infraestructura, enmarcado dentro del eje denominado “Excelencia educativa”, sistema educativo de excelencia, promoción de la salud, la convivencia armónica y las trayectorias educativas; con dotación de tecnologías para la educación.