Estudiantes retoman la lectura en este nuevo año escolar
Bolívar, 05 de septiembre de 2024
Con el propósito de fomentar el hábito de la lectura en los estudiantes, el Ministerio de Educación impulsa la creación y adecuación de ambientes de lectura en los establecimientos educativos. En las provincias de Imbabura, Carchi y Esmeraldas ya están en funcionamiento 65 de estos espacios, beneficiando a 34.090 estudiantes, quienes a través de la lectura fortalecerán sus habilidades de escritura y comprensión lectora.
Los planteles educativos San Vicente y Pusir Grande fueron los anfitriones de los eventos de entrega de estos nuevos ambientes de lectura. Durante la ceremonia, se entregaron fondos bibliográficos que incluyen un total de 158 títulos de diferentes escritores, destinados a enriquecer la experiencia educativa de los alumnos.
«Gracias por estos libros que nos ayudan a mejorar nuestra educación, ya que la lectura nos permite soñar y crecer», destacó David Carcelén, estudiante de la Unidad Educativa Pusir Grande, durante su intervención.
El Ministerio de Educación reafirma su compromiso con la promoción de la lectura como herramienta fundamental para el desarrollo académico de los estudiantes. Estos espacios de lectura no solo buscan motivar a los estudiantes a disfrutar de los libros, sino también contribuir a su formación integral, sentando las bases de una educación de calidad.