Saltar al contenido principal

Estudiantes rememoran el nacimiento de la República 

Guayaquil, 11 de septiembre del 2019

El día de la República fue implementada en 2017 por la Asamblea Nacional. La celebración se realiza cada 11 de septiembre, mediante actos culturales en instituciones educativas del país.

Mediante diversas actividades culturales, estudiantes recordaron el día Nacional de la República, fecha importante para nuestro país, que rememora 189 años de la aprobación de la primera Constitución Política del país.

Los estudiantes de la Escuela Fiscal Luis Vargas Torres, ubicada en Guasmo Sur, escenificaron la firma de acta de la República del Ecuador, dado el 11 de septiembre de 1820, fecha en el que Ecuador se convirtió en República independiente.

Por su parte la estudiante Nubraska Sierra, declamó a la República del Ecuador: ¨Soy ecuatoriana sí, es mi orgullo, es mi emblema, haber nacido en esta tierra¨.

La Subsecretaria Alexandra Higgins Bejarano, resaltó la importancia de la fecha, que se celebra en todas las instituciones educativas del país. ¨Gracias queridos estudiantes por rescatar y recordar esta fecha histórica, que entró en vigencia, desde la creación del Estado como país independiente, con sus propias normas y reglas¨.

Vanessa Villavicencio, directora de la Escuela Luis Vargas Torres, indicó que es responsabilidad de los docentes enseñar a los estudiantes este acontecimiento que nos llena de orgullo y soberanía.

¨Nos comprometemos a celebrar cada 11 de septiembre, con nuestra comunidad educativa el nacimiento de la República del Ecuador¨, concluyó.