Saltar al contenido principal

Estudiantes mayores de 16 años se vacunan en Zona 1

Ibarra, 26 de julio de 2021

Un total de 24.890 estudiantes mayores de 16 años de los cantones Esmeraldas, Lago Agrio, Tulcán y Otavalo, formarán parte del proceso de vacunación estudiantil gracias al aporte y coordinación entre empresa la Favorita Esmeraldas, Lago Agrio y Tulcán; y en Otavalo a través de Fábrica Pinto Otavalo. El objetivo de este proceso de inoculación que inicia 26 de julio de 2021 de 08h00 a 17h00, es salvaguardar la salud y vida de estudiantes, docentes, y su entorno familiar.

Este Plan de Vacunación fue producto del trabajo en conjunto entre Zona 1 del Ministerio de Educación y la empresa privada, quiénes facilitaron los puntos de vacunación, personal médico, logístico, en base a los procesos de bioseguridad. Los centros de vacunación son: en Otavalo Fábrica Pinto, en Tulcán y Esmeraldas Multiplaza, y en Lago Agrio Federación Deportiva de Sucumbíos.

“Es importante que nos vacunemos para que podamos volver con nuestros compañeros y docentes, volver a nuestros estudios y que todos podamos estar bien; indicó Neida Maldonado Pineda, estudiante de la UE Valle del Amanecer.

La Coordinadora Verónica Silva, mencionó: “Priorizando la salud de nuestros estudiantes y sus familias ante la pandemia del Covid 19, hemos trabajado de manera conjunta y articulada con la empresa privada y el Plan de vacunación del Gobierno Nacional, el proceso de vacunación de más de 24 mil estudiantes. La inoculación será el único camino para ganar la batalla ante esta pandemia.”

El Ministerio de Educación se preocupa por la salud de nuestros estudiantes, por ello trabaja en conjunto con instituciones públicas y privadas para llevar el proceso de vacunación estudiantil; que posterior se enmarcará con el retorno progresivo y voluntario a las aulas.