Estudiantes jóvenes y adultos con escolaridad inconclusa se graduaron
Quito, 28 de marzo de 2022
En una emotiva ceremonia jóvenes y adultos recibieron sus títulos de bachiller cumpliendo una meta más en su vida. ¡Porque la edad no es un límite para aprender!
49.364 estudiantes jóvenes y adultos del país con escolaridad inconclusa culminaron sus estudios correspondientes al período educativo 2021-2022, de ellos 257 son estudiantes en contexto de encierro, 47.946 de la modalidad semipresencial y 1.161 de la modalidad a distancia-virtual.
El evento de graduación se realizó en la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre, de Ibarra donde 139 nuevos bachilleres recibieron sus títulos y se contó con la presencia de Daniel Crespo, subsecretario de Educación Especializada e Inclusiva, docentes, familiares y autoridades educativas.
Daniel Crespo en su intervención manifestó “trabajamos en la inclusión educativa, con el objetivo de promover la culminación de los estudios y la igualdad de oportunidades, el cumplimiento de esta meta refleja que todo propósito se puede lograr”.
Crespo también señaló “nunca es tarde para aprender, ni para culminar los estudios; es un ejemplo mirar a adultos mayores, madres y padres de familia concluyendo esta etapa”.
Por su parte Rosana Lucía Cevallos, estudiante de la Unidad Educativa Atahualpa muy emocionada indicó “mi principal motivación para acabar mis estudios fue mi familia, mis ganas e interés de salir adelante, de superarme, de ser una mejor persona, nos dieron la facilidad de culminar nuestra meta pese a nuestras dificultades”.
Desde esta cartera de Estado para atender a la población que no ha ingresado en el sistema educativo en las edades recomendadas se cuenta con los servicios educativos extraordinarios y con el apoyo de 4.620 docentes.
Con estos servicios educativos extraordinarios para jóvenes y adultos garantizamos la reivindicación al derecho a la educación en cualquier momento de la vida.