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Estudiantes del Servicio Educativo Extraordinario de Nivelación y Aceleración Pedagógica culminaron el año lectivo

Quito, 10 de marzo de 2021

4.035 estudiantes del Servicio Educativo Extraordinario de Nivelación y Aceleración Pedagógica (NAP), culminaron el año lectivo 2020-2021, régimen Costa-Galápagos, el evento se realizó de manera virtual y asistieron estudiantes, docentes, padres de familia y autoridades educativas.

Este servicio educativo se implementó desde el 2017, permitiendo que niños y jóvenes de 8 a 18 años en condición de rezago educativo accedan a su derecho a la educación.

La viceministra de Educación, Isabel Maldonado, en su intervención indicó que el objetivo este año es la permanencia escolar y brindar apoyo emocional, “este trabajo abnegado se ve reflejado en la sonrisa de sus estudiantes, que hoy estemos clausurando el año lectivo es una muestra que la educación no se detuvo”.

Tamara Espinosa, subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva señaló que se busca construir escenarios de igualdad real a favor de niños, niñas y adolescentes en condición de rezago educativo mediante la nivelación y aceleración pedagógica en el nivel de Educación General Básica (EGB).

Espinosa también manifestó que “el Servicio Educativo Nivelación y Aceleración Pedagógica, contribuye a incrementar la asistencia en Educación General Básica, disminuir el riesgo de abandono escolar, reducir índices de repitencia escolar y de personas con escolaridad inconclusa”.

Victoria Timaná, madre de familia: señaló que su hijo aprendió a leer y a escribir gracias al trabajo de la profesora, “el programa nos ha ayudado mucho y espero que siga ayudando a otros niños, estoy agradecida porque pueden continuar con sus estudios”.

Juan Samaniego, director Ejecutivo de DYA, manifestó sentirse honrado por contribuir con una política muy importante para el país,” nos ha permitido reducir el rezago educativo y que niños y adolescentes continúen sus estudios con otros compañeros de su misma edad”.

Del total de alumnos 1.353 son del régimen Costa-Galápagos y 2.682 del régimen Sierra -Amazonía, de ellos 101 pertenecen a instituciones educativas multigrado.