Saltar al contenido principal

Estudiantes del servicio educativo de Nivelación y Aceleración Pedagógica cerraron el año lectivo

Guayaquil, 04 de febrero de 2020

300 alumnos que forman parte de este programa culminaron el periodo 2019-2020

Con la presencia de la subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva, Isabel Maldonado, se llevó a cabo el evento de clausura del año lectivo 2019-2020 del servicio educativo Nivelación y Aceleración Pedagógica, en la ciudad de Guayaquil.

El servicio educativo de Nivelación y Aceleración Pedagógica – NAP; tiene como objetivo construir escenarios de igualdad real en el ámbito de los derechos educativos de niños, niñas y adolescentes en condición de rezago educativo, mediante la nivelación y aceleración pedagógica en el nivel de Educación General Básica. Además, garantizar el acceso, permanencia, aprendizaje, promoción y reinserción al sistema escolar, mediante estrategias diferenciadas de atención que permitan erradicar o atenuar su condición.

Isabel Maldonado, subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva, durante su intervención destacó el trabajo que desarrollan los docentes en el programa NAP “este servicio es una oportunidad para todos los niños y jóvenes que por diversos motivos tuvieron que dejar de asistir a las aulas y es el resultado del esfuerzo que realizan los estudiantes y docentes. Para el Ministerio de Educación es fundamental eliminar el rezago escolar” indicó.

De su lado, Cristel Mina, estudiante de la institución educativa Pedro Vicente Maldonado, en representación de sus compañeros agradeció al Ministerio de Educación por impulsar el servicio NAP “quiero agradecer por permitirnos estudiar y no quedarnos sin un futuro prometedor, por nivelar y acelerar nuestro aprendizaje que nos ha permitido creer en nosotros y en nuestras capacidades”.

Así mismo, Pilar Villegas, madre de familia, destacó el trabajo que desarrolla el Ministerio de Educación y los docentes “mi hija tiene la oportunidad de crecer en conocimientos, es una enorme alegría ver como nuestros hijos han fortalecido su autoestima y valores. Mi hija y sus compañeros están aprovechando esta oportunidad que les están dando” dijo.

En la Subsecretaría de Educación del Distrito de Guayaquil en el año lectivo 2019–2020, 8 instituciones educativas ya cuentan con el Servicio Educativo NAP, beneficiando a 300 estudiantes de los subniveles Elemental y Media de Educación General Básica. Esto refleja el esfuerzo que hace el Ministerio de Educación para que no exista deserción escolar y el compromiso de continuar con el servicio.