Estudiantes del régimen Costa de la Zona 3 se gradúan de forma virtual

La Maná, 03 de marzo de 2021

En atención a las recomendaciones del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE), el Ministerio de Educación desarrolla los eventos de graduación de los estudiantes de 3° de Bachillerato del régimen Costa-Galápagos 2020-2021 de manera no presencial.

El coordinador Zonal 3 de Educación, Leonardo Mosquera, participó en la ceremonia virtual de la Unidad Educativa La Maná en la provincia de Cotopaxi, donde resaltó la constancia y la dedicación de cada uno de los estudiantes para alcanzar esta meta. “Han sido tiempos difíciles para todo el país, sin embargo, desde el Ministerio de Educación se adoptan diversos mecanismos para que el proceso formativo continúe”.

En la provincia de Chimborazo son 606 jóvenes y en Cotopaxi 2.065 estudiantes de la Zona 3 quienes han culminado sus estudios secundarios.

Angelly Barzola, estudiante de la UE La Maná a nombre de sus compañeros agradeció a los docentes y autoridades por la guía y paciencia. “Hemos cumplido nuestro objetivo trazado, tal vez no estamos subiendo al escenario con todos los aplausos de la familia y de los amigos como tanto lo hemos imaginado, pero, de todas formas llegamos hasta aquí con el apoyo de nuestras maestras y maestros. La pandemia nos tomó por sorpresa a todos, pero gracias al Plan Educativo COVID-19 “Aprendamos Juntos en Casa” pudimos sobrellevar esta situación y continuar preparándonos académicamente”.

Esta Cartera de Estado ratifica que todas las acciones concernientes al Sistema Educativo Nacional se dispondrán en atención a lo que establezcan las autoridades del COE Nacional mientras dure la emergencia sanitaria. De igual manera se recuerda a la ciudadanía que buscando cuidar la economía familiar, las unidades educativas no podrán solicitar a las familias incurrir en gastos adicionales para este tipo de eventos.