Estudiantes del Colegio Pomasqui se benefician de nuevo bloque de aulas
Quito, 7 de diciembre de 2022
Más de 1.800 estudiantes del Colegio Pomasqui recibieron un bloque de cuatro aulas que mejorará sus condiciones de estudio.
Con banderas de Ecuador y Japón, los estudiantes recibieron a las autoridades y junto a la comunidad docente entonaron los himnos de los países hermanos, para posteriormente realizar la entrega oficial de la nueva infraestructura que se da gracias al convenio de cooperación interinstitucional entre la Subsecretaría de Educación del Distrito Metropolitano y el GAD Parroquial de Pomasqui.
El evento estuvo presidido por Enrique Pérez García, subsecretario de Educación del Distrito Metropolitano de Quito, junto a Sasahara Naoki, consejero de la Embajada de Japón en Ecuador, Gloria de la Cruz, rectora del Colegio Pomasqui, docentes, estudiantes, madres y padres de familia.
“Para el Ministerio de Educación es grato compartir la inauguración de las aulas gracias al convenio con países amigos. Cuando se trabaja de forma articulada, se consiguen grandes cosas para nuestra comunidad educativa”, mencionó el Subsecretario.
Por su parte, Gloria de la Cruz, rectora de la institución, destacó la inmensa alegría de docentes y estudiantes al recibir esta importante obra: “Agradecemos a las autoridades del Ministerio de Educación, del GAD Parroquial de Pomasqui y la Embajada de Japón, por este sueño hecho realidad, su aporte nos permite disfrutar de nuevos espacios de aprendizaje y apoyo pedagógico para nuestros estudiantes”.
La Subsecretaría de Educación del Distrito Metropolitano de Quito, en el marco del eje de trabajo “Excelencia Educativa”, articula esfuerzos para ofrecer educación de calidad, dotar de espacios adecuados y óptimos para la formación estudiantil.