Estudiantes del colegio Francisco Huerta Rendón iniciarán sus actividades educativas con normalidad
Guayaquil, 07 de abril de 2022
El Ministerio de Educación garantiza el acceso y permanencia de los estudiantes en el sistema educativo.
El Ministerio de Educación y la Universidad de Guayaquil acordaron que los estudiantes de la Unidad Educativa Francisco Herrera Huerta Rendón continuarán sus actividades como lo venían haciendo, en las instalaciones de la Universidad, con el objetivo de garantizar el derecho a la educación de los estudiantes.
Conjuntamente con el gobernador de la provincia del Guayas, Pablo Arosemena Marriot, la subsecretaria Nacional de Apoyo Seguimiento y Regulación de la Educación, Doris Guamán; la subsecretaria de Educación Zona 8, Yecenia Limón y el decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Guayaquil, José Albán mediante una mesa técnica coordinaron los detalles para mantener la oferta educativa, en beneficio de esta comunidad.
La subsecretaria Nacional de Apoyo Seguimiento y Regulación de la Educación, Doris Guamán; la subsecretaria de Educación Zona 8, Yecenia Limón y el decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Guayaquil, José Albán, mediante una mesa técnica coordinaron los detalles para mantener la oferta educativa, en beneficio de esta comunidad.
Como parte de los acuerdos se estableció el compromiso de regularizar la situación del plantel educativo y la permanencia de los 1.000 estudiantes para el periodo lectivo 2022-2023.
El gobernador del Guayas, Pablo Arosemena, medió en los diálogos que mantuvieron las autoridades del Ministerio de Educación y la Universidad de Guayaquil, así mismo fueron testigos durante el desarrollo de la mesa técnica.
El Ministerio de Educación, como órgano rector de la educación inicial, básica y media, emitirá la resolución respectiva en la que se establecerá el sostenimiento del colegio Francisco Huerta Rendón, como Unidad Educativa Particular de la Universidad de Guayaquil, según lo señala la Ley Orgánica de Educación.
La Universidad de Guayaquil, una vez que reciba el instrumento legal requerido, realizará el respectivo procedimiento para ponerlo a conocimiento del Consejo Superior Universitario en aras de su aprobación. De igual manera, se estableció mantener la gratuidad de la educación en esta unidad educativa.
Esta cartera de Estado, reitera su compromiso de velar por el derecho a la educación de todos los que conforman la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón.