Saltar al contenido principal

Estudiantes del cantón Pucará se benefician de la entrega de Tablets

Cuenca, 23 de marzo 2023 

En el marco de la campaña “Conectando al Futuro”, la Coordinación de Educación Zonal 6 en articulación con la Unidad de Negocio CELEC SUR de la Corporación Eléctrica del Ecuador CELEC EP y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Pucará, realizaron la entrega de 54 dispositivos electrónicos (Tablets) a estudiantes de la Escuela de Educación Básica “15 de Agosto”, Unidad Educativa “Sarayunga”, Escuela de Educación Básica Gramalote y Escuela de Educación Básica “11 de Septiembre” del cantón Pucará en la provincia del Azuay.

Ahora los estudiantes ya podrán disponer de recursos digitales acorde a las necesidades de su nivel de formación y con el objeto de enriquecer las prácticas pedagógicas en las instituciones y en el hogar, el monto de inversión del proyecto “Conectando al Futuro” fue de $ 11.424 dólares en beneficio de los estudiantes.

Joselyn Suarez, estudiante del séptimo año de Educación Básica de la Unidad Educativa Pucará, mencionó: “Agradezco a quienes hicieron posible esta entrega, esto demuestra que valoran el esfuerzo diario que ponemos en nuestro estudio, este gesto nos motiva a seguir desarrollando todas nuestras capacidades para ser ciudadanos de bien”.

Por su parte, Rolando Chica, director Distrital de Educación 01D03, agradeció la colaboración de las empresas públicas y privadas. “Cada vez se suman más actores para cumplir el sueño de los estudiantes, reconocemos y valoramos su generosidad, estamos seguros que los jóvenes sabran aprovechar en sus tareas diarias y  comprometerse cada día para lograr la excelencia educativa”.

Paúl Vásquez, gerente de la Unidad de Negocios CELEC SUR mencionó: “CELEC SUR además de la operación y mantenimiento de las centrales, contribuye al bienestar de los habitantes que se encuentran en el área de influencia directa, con esta entrega motivamos a los jóvenes a seguirse preparando para un futuro mejor ”.

Con la Campaña “Conectando al Futuro” se fortalece el aprendizaje y disminuyen las brechas digitales, gracias al trabajo interinstitucional se beneficia a la comunidad educativa.