Estudiantes del cantón Antonio Ante, reciben tablets

Ibarra, 07 de abril de 2021

277 estudiantes de la UE Chaltura del cantón Antonio Ante, recibieron tabletas por parte del Gobierno Descentralizado, gracias al convenio interinstitucional con Zona 1 de Educación. En este encuentro participó Rolando López, Alcalde del cantón, Rómulo Antún, secretario del Sistema Intercultural Bilingüe, Verónica Silva, coordinadora de Educación Zona 1, estudiantes y padres de familia.

El objetivo de la entrega de recursos tecnológicos a estudiantes es mejorar la calidad de educación en planteles educativos rurales, donde no cuentan con las herramientas necesarias para su formación. De esta manera, el Municipio de Antonio Ante beneficia a 999 estudiantes de ocho planteles educativos del cantón, con tablets y 20 puntos de conectividad de internet que les permitirán mejorar las condiciones de aprendizaje en la época de pandemia.

Alicia Túquerrez, presidenta del Consejo Estudiantil, manifestó: “Agradezco al Alcalde por tomar la iniciativa de este proyecto, que va a beneficiar a todos los estudiantes de los sectores rurales del cantón con estos instrumentos necesarios para nuestra educación”.

Rómulo Antún, secretario del Sistema Intercultural Bilingüe, expresó: “Agradezco al Municipio de Antonio Ante por su aporte a la educación a través del convenio interinstitucional. Esta entrega de tablets a los estudiantes marcará la diferencia en mejorar la educación en lo rural.”

El Ministerio de Educación fortalece la educación de los estudiantes en la ruralidad, articulando acciones con los Gobiernos Descentralizados, instituciones públicas y privadas, para mejorar su aprendizaje y acceso a las nuevas herramientas tecnológicas.