Saltar al contenido principal

Estudiantes de unidades educativas rinden homenaje a Guayaquil

Guayaquil, 7 de octubre de 2022

Jóvenes participan en concurso de canto y Desfile Cívico

Emoción, alegría y notables expresiones artísticas demostraron los estudiantes de doce unidades educativas de Zona 8, durante el Concurso de Pasillos “Voces a Guayaquil” organizado por la Gobernación del Guayas y la Subsecretaría de Educación, en el marco de la conmemoración al 9 de octubre del 1820.

El evento se cumplió este viernes, en el Teatro Julio Jaramillo de la emisora Radio Cristal, con el objetivo de generar actividades culturales y promover el pasillo ecuatoriano,

Angie Solano de 17 años, estudiante de la Unidad Educativa Dolores Cacuango, con su interpretación del tema Alma en los Labios obtuvo el primer lugar en dicho concurso. “Estoy muy feliz de alcanzar este premio porque considero que el pasillo es inspirador y sus letras conmueven y emocionan”, agregó.

Los estudiantes de tercero de Bachillerato engalanaron el evento con canciones como: Ódiame, Alma Mia, Nuestro Juramento, Ángel de Luz, entre otros.

Doménica Figueroa de 17 años, del colegio 9 de Octubre, es una destacada estudiante, toca diversos instrumentos como la guitarra, la batería, el piano y obtuvo el tercer lugar en el concurso. “Me estoy preparando para ser productora musical como una carrera que quiero desarrollar.  Los jóvenes de hoy en día han dejado de lado nuestras costumbres, somos cuna musical de muchos géneros como el pasillo, el bolero, el vals y tenemos que hacerlos florecer nuevamente”, añadió.

De igual manera, este sábado 8 de octubre, desde las 10h00, como parte de las actividades octubrinas, un total de 65 instituciones educativas rendirán honor a la ciudad en el Desfile de Cívico Estudiantil “Aprendiendo en valores, Sabiendo de prevención”, que iniciará desde la calle Lorenzo de Garaicoa.

El Ministerio de Educación, a través de su eje “Encontrémonos”, promueve una educación integral de excelencia como base de la transformación del ser humano.