Saltar al contenido principal

Estudiantes de UE Nueva Concordia reactivan proyectos técnicos

Portoviejo, 10 de septiembre de 2021 

Es la primera institución con Bachillerato Técnico que retorna a clases

70 estudiantes de la Unidad Educativa Nueva Concordia, del cantón La Concordia, retornaron a sus actividades académicas y técnicas; y con ello la reactivación de las prácticas en el área productiva.

Se trata de la primera institución con la oferta de Bachillerato Técnico en la Zona 4, que se acogió al plan de retorno a las aulas de forma semipresencial, segura y voluntaria.

Matilde Cevallos, rectora del plantel, explicó que el regreso contempla los martes con estudiantes de 3. ° de Bachillerato, miércoles 2. ° y viernes 3.°. Además, los alumnos son divididos en tres grupos cada día, para garantizar su salud ante la emergencia sanitaria.

La rectora enfatizó que, tras varios meses de ausencia por la pandemia, finalmente, los estudiantes están reactivando una serie de proyectos que están enfocados a fortalecer su incorporación al mundo laboral y dar continuidad a su formación técnica y tecnológica.

Entre las actividades están: crianza de pollos, codornices, tilapia y lombricultura. También se recuperan los viveros forestales y las siembras de productos de ciclo corto como pepinos, cilantro, zanahorias, melón, sandía, tomate, entre otros.

“Nos sentimos muy contentos de que las actividades vayan de a poco volviendo a la normalidad e incluso ya tenemos el pedido de más padres que quieren que sus hijos retornen a la institución. Por ahora, las clases teóricas se siguen dando a través de la virtualidad, mientras que las prácticas las desarrollan cuando asisten al plantel”, explicó la autoridad.

Luis Bravo Sabando, estudiante de 3. ° de Bachillerato, indicó que se siente contento de haber retornado a su institución y sobre todo de volver a las prácticas junto a sus docentes y compañeros. “Ya era necesario retomar estos espacios, sólo que ahora debemos hacerlo con mucha responsabilidad por la COVID-19”, sostuvo.