Saltar al contenido principal

Estudiantes de Todos ABC inician clases en la Zona 6

Cuenca, 03 de junio 2020

Hoy, 5.278 estudiantes jóvenes y adultos de la Campaña Todos ABC Alfabetización, Educación Básica y Bachillerato “Monseñor Leónidas Proaño” de la zona 6 que corresponde a las Azuay (2.985), Cañar (1.344) y Morona Santiago (949), inician clases bajo la modalidad “Aprendemos Juntos en Casa”. La campaña, liderada por el Ministerio de Educación, involucra a la población en programas de desarrollo para mejorar la calidad de vida.

La oferta educativa de Bachillerato tiene una duración de 15 meses y una etapa de propedéutico; debido a la emergencia sanitaria los estudiantes no asistirán de forma presencial a las instituciones educativas, el desarrollo de las actividades pedagógicas será mediante el uso de herramientas tecnológicas. Una vez superada la emergencia, se retomarán las actividades paulatinamente.

Es importante indicar que las inscripciones para 1. °, 2. ° y 3.° de la oferta educativa de Bachillerato Intensivo, de la Campaña Todos ABC, continúan hasta el lunes 8 de junio del presente año, a través de los números telefónicos habilitados de Atención Ciudadana.

Esta oferta está dirigida a personas de 18 años y más, que no han concluido sus estudios del nivel de Bachillerato.

Los requisitos para la inscripción son:

  • Número del documento de identificación.
  • Tener 18 años o más.
  • Tres años de rezago educativo dentro o fuera del sistema educativo.
  • Certificados de promoción de 8vo, 9no y 10mo de Educación General Básica.

Los interesados deben contactarse a los números telefónicos habilitados temporalmente que se encuentran en la página web:  https://educacion.gob.ec/, de 08h00 a 16h00, de lunes a viernes.

En el caso de no contar con el certificado de promoción, los aspirantes deberán llamar a Atención Ciudadana del Distrito Educativo para realizar las gestiones con la finalidad de completar su documentación a través del examen de ubicación, cuando se supere la emergencia sanitaria.

Así también, se comunica que se dará continuidad a la oferta de Básica Superior Intensiva con los alumnos que al momento ya se encuentran matriculados en la Campaña Todos ABC, también bajo la modalidad “Aprendemos Juntos en Casa”; al finalizar el proceso educativo, los estudiantes recibirán un certificado de promoción equivalente a 10mo de Educación General Básica.

De esta manera, se garantiza el aprendizaje a lo largo de la vida para aquellas personas que por circunstancias económicas, geográficas o sociales no pudieron acceder al sistema de educación ordinario y hoy se encuentran en situación de escolaridad inconclusa.