Saltar al contenido principal

Estudiantes de Santa Rosa participan en concurso “Eco-Creativo”

Santa Rosa, 27 de enero de 2021

El viernes 12 de febrero de 2021 se llevará a cabo la entrega de premios a los planteles ganadores

El Distrito de Educación 07D06 Santa Rosa y la Empresa Municipal de Aseo del cantón Santa Rosa, provincia de El Oro, organizan el concurso “Eco-Creativo”, que tiene como objetivo concientizar a la comunidad estudiantil, sobre el manejo integral de residuos sólidos a través de diversas estrategias.

Cada institución educativa tendrá un representante. La idea es que mediante proyectos de ciencia o reciclaje demostrarán la importancia de mantener el ambiente limpio y libre de contaminación, creando espacios de ambientes saludables.

Samuel Cofre, director del Distrito, dijo que 16 instituciones educativas están involucradas dentro del proyecto. “Mediante estrategias dinámicas, nuestros estudiantes se involucran en grandes proyectos como Eco-Creativo, reforzando sus conocimientos adquiridos”.

“Los hábitos de protección y conservación del medio ambiente dependen de la formación desde pequeños, ya que los alumnos pueden familiarizar la teoría y la práctica, facilitando la comprensión y la importancia que es proteger y cuidar el entorno tanto a nivel local, regional, nacional y mundial” agregó el director.

Magda Salazar González, coordinadora de Educación Zonal 7, se refirió a la importancia de vincular a los estudiantes con proyectos reales que permitan cuidar el medioambiente. “Como Ministerio de Educación contamos con diversos de programas de educación ambiental como la metodología TiNi. Es de vital importancia unir esfuerzos con distintas entidades para incentivar a la comunidad educativa para preservar la naturaleza”.

El viernes 12 de febrero de 2021 se llevará a cabo una casa abierta para difusión de los proyectos participantes, en donde se efectuará la entrega de premios a los ganadores.