Estudiantes de Salcedo recibieron equipos tecnológicos

Salcedo, 08 de enero del 2021

En el marco del proyecto “Conectado al Futuro”, este jueves 07 de enero del presente año, el Distrito de Educación Salcedo entregó 13 tablets y 2 teléfonos inteligentes a estudiantes de escasos recursos económicos y en estado de vulnerabilidad de sectores rurales del cantón.

Esta gestión fue posible gracias al apoyo de varias empresas privadas. “Los destinatarios han sido elegidos por los psicólogos educativos que trabajan en el Distrito.  Dentro de esta entrega se encuentran estudiantes muy vulnerables, niños con enfermedades catastróficas y de escasos recursos económicos, por ejemplo, niños con leucemia, inclusive una niña con síndrome de huesos de cristal. Todos han recibido hoy equipos completamente nuevos, nuestro interés es acortar la brecha que existe en la inclusión digital de nuestros estudiantes”, manifestó Juan Paúl Pacheco, director distrital de Educación Salcedo.

En total fueron 15 equipos, 06 equipos donados por la Asociación de Productores y Comercializadores de Helados de Salcedo y 09 equipos donados por la empresa privada, para el beneficio de estudiantes de Pataín, San Pedro de Guanailín, Chambapongo, Bellavista, Salache, Sigchocalle y Toaylín.

Wilma Chiliuisa, madre de familia de uno de los estudiantes beneficiarios de la Unidad Educativa Cristóbal Colón expresó: “Agradezco al  Ministerio de Educación por esta importante ayuda que nos brindan a las personas que en verdad necesitamos ya que nos encontramos en esta situación que ha sido dura y difícil para todos, nos ha tocado tomar nuevas medidas y normas de estudio”.

El Ministerio de Educación trabaja constantemente en la articulación de convenios interinstitucionales con entidades públicas y privadas, con el objetivo de fortalecer y mejorar la calidad educativa.