Saltar al contenido principal

Estudiantes de Riobamba recibieron tablets a través de firma de convenio

Riobamba, 01 de abril de 2021

El coordinador Zonal 3 de Educación, Leonardo Mosquera, firmó un convenio interinstitucional con el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Riobamba, como parte del proyecto “Conectando al Futuro”.

El objetivo es reducir la brecha digital a través de la entrega de equipos y dispositivos informáticos a estudiantes con excelencia académica, programas de educación especializada e inclusiva, grupos de vulnerabilidad y áreas rurales del cantón. Alrededor de 1 653 estudiantes son los beneficiarios directos de esta gestión, con una inversión que supera los  160 mil dólares.

“Gracias al Municipio de Riobamba, su alcalde y concejales por este aporte importante en bien de la educación. El trabajo conjunto fortalece la formación integral de cada uno de los estudiantes, por la pandemia tuvimos que adaptarnos al cambio y potenciar la parte de la tecnología, por eso queridos estudiantes cuiden los dispositivos y utilícenlos de la mejor manera en el proceso académico”, señaló Mosquera.

David Alarcón, estudiante beneficiario, mostró su alegría por este aporte: “Me siento feliz de recibir este equipo tecnológico, pues es gracias a mi esfuerzo y dedicación de cada día. Sin duda me ayudará en las clases virtuales ahora que me encuentro ya en Bachillerato, es muy necesaria la investigación y consultas de diversos temas”.

Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba, manifestó que permanentemente se realizan acciones por la educación.  “Estos proyectos antes eran sueños e ideas que lamentablemente no se podían hacer realidad, ahora en unidad e integración podemos salir adelante, pasamos de la palabra a la acción para que nuestros niños, niñas y jóvenes puedan surgir y se preparen para el futuro”, aseguró.

Para el Ministerio de Educación es prioridad fortalecer los procesos educativos en todos los sectores del país, a través del trabajo coordinado con las diferentes entidades públicas y privadas.