Saltar al contenido principal

Estudiantes de Quito se activaron por la vida, salud y educación

Quito, 4 de diciembre de 2020

En el marco de la conmemoración por los 486 años de Fundación de la ciudad de Quito,el Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Educación del DMQ, realizó tres actividades virtuales para Quito Educación 2020, que este año se realizó bajo el eslogan “Activados por la vida, salud y educación”.

Este es el séptimo año consecutivo que la comunidad educativa de Quito participa en actividades por la fundación de la ciudad. En años anteriores se desarrollaba un desfile estudiantil, carrera 5K, y el festival musical. Sin embargo, este “Quito Educación” se realizó en el marco de la emergencia sanitaria, por lo que se organizaron tres eventos virtuales: un concurso de declamaciones, concurso de microcuentos y un festival artístico musical.

En total, 203 estudiantes de diversas instituciones educativas de Quito de todos los sostenimientos, se inscribieron a los diversos concursos, de los cuales, se seleccionaron nueve representantes de cada Distrito Educativo, por cada uno de los eventos. Entre las instituciones educativas finalistas estuvieron la IE San Francisco de Quito, Nahím Isaías Barquet, Humberto Vacas Gómez, Manuel Matheus, Simón Bolívar, Quito, Tumbaco, Río Pachijal, Pérez Pallares, entre otros.

Yolanda Villalba, subsecretaria de Educación de Quito, señaló durante los eventos de premiaciones, que este fue un momento inédito para celebrar los 486 años de Fundación de la ciudad, motivando la creatividad de los estudiantes, junto a sus maestros, maestras, autoridades y padres de familia.

Los eventos virtuales se transmitieron a través de la cuenta de Facebook de Zona 9 de Educación, convocando a vivo a más de 1.400 espectadores, y llegando con el talento de las y los estudiantes a más de 13 mil personas.

Ganadores del Concurso de Declamación

Primer lugar: Ana Isabel Flores – Institución Educativa José Mejía del Valle
Segundo lugar: Gamaliel Morales – Institución Educativa Primicias de la Cultura de Quito
Tercer lugar: María Gracia Tulcanazo – Unidad Educativa Zarán

Ganadores del Concurso de microcuento

Primero lugar: Melanie Villagómez – Unidad Educativa San Marino
Segundo lugar: Doménica Caiza Mora – Escuela Nahím Isaías Barquet
Tercer lugar: Doménica González – Unidad Educativa Thomas Jefferson

Festival Musical Artístico Estudiantil

Primer lugar: Valeria Poveda – Unidad Educativa Martím Cereré
Segundo lugar: Andy Quito – Unidad Educativa Calacalí
Tercer lugar: Therry Pantoja – Unidad Educativa Tumbaco