Estudiantes de Quito fortalecen su compromiso ambiental con el Recreo Verde
Quito, 5 de noviembre de 2025
Con exposiciones y actividades lúdicas, estudiantes y docentes de las Unidades Educativas Fiscales Simón Bolívar y Pedro Luis Calero, activaron el Recreo Verde “Mi huella por el cambio climático” reafirmando su compromiso por cuidar el planeta con acciones sostenibles dentro y fuera del aula.
La Subsecretaria María José Moyano participó en las actividades, destacando la importancia de una educación sostenible que forme estudiantes capaces de actuar con empatía, pensamiento crítico y compromiso frente a los desafíos climáticos.
Durante su intervención señaló: “Reafirmamos que la educación no solo transforma vidas, sino que también protege la tierra que habitamos. Cada aula, cada patio y cada acción cotidiana puede convertirse en una oportunidad para sembrar valores, cuidar el agua, reciclar y respetar la naturaleza”.
La jornada en la Unidad Educativa Pedro Luis Calero contó, además, con la visita de “Urku, el guardián de las montañas” del Ministerio de Ambiente y Energía, motivando a estudiantes, docentes y familias a convertirse en protagonista del cambio.
Por su parte, Theo Guañuna, estudiante de Básica, dejó un mensaje a sus compañeros: “El Recreo Verde no termina aquí, continúa con cada decisión que tomamos día a día. Que hoy sea el inicio de muchas acciones verdes en nuestra institución y en nuestros hogares”.
De esta forma, niñas, niños y adolescentes transformaron aulas y patios en espacios de reflexión, conciencia climática y corresponsabilidad social; en homenaje al Día Internacional contra el Cambio Climático, que se conmemora cada 24 de octubre.
Desde el Ministerio de Educación, Deporte y Cultura se impulsan acciones y políticas enfocadas en formar generaciones conscientes y preparadas para cuidar nuestro planeta




