Estudiantes de modalidades educativas extraordinarias se incorporan
Loja, 12 de julio de 2023
28 instituciones educativas de la provincia de Loja y Zamora Chinchipe con régimen Sierra-Amazonía, realizan diversas ceremonias de incorporación de bachilleres, correspondientes a ofertas educativas extraordinarias.
Desde el 05 hasta el 21 de julio de 2023, se llevan a cabo los eventos de incorporación de bachilleres, de modalidad extraordinaria para jóvenes, adultos y adultos mayores, régimen Sierra-Amazonía.
El Bachillerato de modalidad semipresencial-intensivo es un programa que permite la inclusión de jóvenes y adultos en el sistema educativo y ofrece la oportunidad de completar los estudios de Bachillerato, con el propósito de fortalecer la formación integral y preparación interdisciplinaria para el mejoramiento de sus proyectos de vida.
Jorge Alejandro Tenicela, estudiante de la Unidad Educativa Pío Jaramillo Alvarado, dijo: “Al retomar nuestros estudios no fue tarea fácil, ya que tuvimos que afrontar muchos retos en el camino, hemos reído, y hasta hemos llorado y por ende aprendimos lo que es la lealtad, el compañerismo, el respeto, la honradez, que son valores que quedarán en cada uno de nosotros”.
“Agradezco de todo corazón a todos los docentes quienes nos supieron guiar con sus enseñanzas de una manera única, jamás cambien su manera de enseñar. Compañeros, ahora que estamos en nuestra graduación, que este no sea el fin, sino un eslabón más en nuestras vidas, ya que la educación es de gran importancia, es como una inversión que se convierte en beneficios para las personas y las sociedades” agregó el estudiante.
Al respecto, Camilo Espinosa, coordinador Zonal 7 de Educación, expresó: “Felicito a nuestros estudiantes por este logro. Desde el Ministerio de Educación impulsamos el Aprendizaje a lo largo de la vida, que integra una concepción de individuos y sociedades en desarrollo continuo, donde todo espacio, lugar y tiempo es propicio para aprender”.
El Ministerio de Educación, brinda oportunidades y responde a la heterogeneidad de los estudiantes y a sus diversos contextos, con currículos, propuestas pedagógicas diversificadas y servicios educativos adecuados a las necesidades y particularidades de toda la población.