Estudiantes de más de 16 años de Quito recibieron la primera dosis contra la COVID-19
Quito, 30 de julio de 2021
Luego de varias jornadas de vacunación que iniciaron desde el 23 hasta el 31 de julio de 2021, se inmunizó con la primera dosis contra la COVID-19 a estudiantes de más de 16 años de instituciones educativas fiscales, particulares, fiscomisionales y municipales del Distrito Metropolitano de Quito.
11 sedes se activaron en diversas jornadas para recibir a los alumnos, estas fueron: Centro Comercial Quicentro Sur, Centro Comercial el Portal Shopping en Carapungo, Megamaxi de la Av. 6 de Diciembre, Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Universidad de las Américas sede Granados, Universidad Central del Ecuador, Universidad-UTE sede Rumipamba, Pichincha Humana (Consejo Provincial de Pichincha), Unidad Educativa San Vicente de Paúl, Coliseo de la Unidad Educativa Municipal Quitumbe y el Coliseo de Calderón.
La estudiante Yuliana Almeida acudió hasta la sede en la Unidad Educativa San Vicente de Paúl, ubicada en Conoto, Distrito 17D08 Los Chillos, para recibir la primera dosis de la vacuna. “Siento mucha emoción por estar vacunada, porque así podré volver a clases y encontrarme nuevamente con mis compañeros”, indicó.
Para Vilma Haro, madre de familia de dos alumnos de la Institución Educativa Antisana ubicada en Tolontag, la vacuna es necesaria para defenderse ante la pandemia. Aseguró que, en su hogar, su esposo y sus hijos ya cuentan con la primera dosis.
El proceso de inoculación se realizó debido al trabajo articulado entre la Subsecretaría de Educación del Distrito Metropolitano de Quito (SEDMQ), la Coordinación Zonal 9 de Salud, la empresa privada y la Secretaría de Salud del Municipio de Quito, lo que permitió incorporar a este grupo poblacional.
Yolanda Villalba Chico, subsecretaria de Educación de Quito, agradeció a la empresa privada y universidades que se sumaron a este gran contingente para hacer posible la vacunación, indicó que ha sido una contribución importante en beneficio del país.
El Ministerio de Educación enfocado en la salud y bienestar de la comunidad educativa, articula acciones para garantizar el cumplimiento de sus ejes de trabajo, entre ellos, el retorno progresivo, voluntario y seguro a las instituciones educativas.