Saltar al contenido principal

Estudiantes de Latacunga conmemoraron el Día Internacional de la Niña

Latacunga, 11 de octubre de 2021

Este 11 de octubre en la Unidad Educativa Victoria Vásconez Cuvi -Simón Bolívar-Elvira Ortega del cantón Latacunga, se conmemoró el Día Internacional de la Niña con la presencia de Ximena Loroña, coordinadora Zonal 3 de Educación, autoridades locales y la comunidad.

El propósito de este encuentro fue visibilizar la situación actual de las niñas, potenciando el desarrollo de sus capacidades y promoviendo la eliminación de las brechas que aún persisten. Fueron cuatro niñas; dos mestizas y dos indígenas quienes presentaron sus disertaciones sobre el tema.

“Este día importante fue designado por la Organización de las Naciones Unidas y es una fecha que sin duda reivindica el derecho que tienen las niñas a participar y ser escuchadas, así como concienciar a la comunidad sobre los retos que tienen para superarse”, indicó Loroña.

Al finalizar el acto se realizó la firma de un documento simbólico que empodera a las lideresas con el sistema de educación, fortaleciendo el compromiso de la niñez y adolescencia con el proceso educativo.

A través de estas acciones, el Ministerio de Educación trabaja permanentemente en el eje “Todos”, fomentando la inclusión educativa y la educación intercultural y diversa, garantizando los derechos de las niñas, niños y jóvenes.