Saltar al contenido principal

Estudiantes de la Zona 6 rinden homenaje por Día de la Bandera

Cuenca, 26 de septiembre 2022

Con entusiasmo patriótico, fervor y orgullo, los estudiantes de 3° de Bachillerato cumplieron con la ceremonia del juramento a la Bandera, confirmando así su inquebrantable compromiso y respeto con la patria.

18.549 estudiantes de 3º de Bachillerato de los sostenimientos fiscales, fiscomisionales, particulares y municipales de Azuay (12.249), Cañar (3.595) y Morona Santiago (2.582), y Zona delimitada (123) realizarán la ceremonia de proclamación de abanderados, portaestandartes y escoltas del Pabellón nacional que alcanzaron el reconocimiento por su excelente rendimiento académico.

En la Unidad Educativa Miguel Moreno se desarrolló este solemne acto con la participación de Joana Abad Calle, coordinadora de Educación Zonal 6, directiva, docentes y estudiantes. En Cuenca son 9000 estudiantes juran la Bandera.

La autoridad zonal felicitó a los flamantes abanderados y escoltas por su destacada trayectoria académica: “Este tipo de actos solemnes sirven de ejemplo para que el resto de los jóvenes se esfuercen en sus estudios, y busquen la excelencia”, mencionó.

Para la proclamación de abanderado y portaestandartes de los diferentes pabellones, se considera a los estudiantes con mayor rendimiento académico, teniendo en cuenta las mejores notas de los años aprobados desde segundo de educación básica hasta el segundo de bachillerato y deben pertenecer al sistema de educación regular.

Asignación de abanderados y portaestandartes:

Como requisito, no es necesario que el estudiante haya pertenecido a una misma institución, los directivos de la Unidad Educativa deben solicitar todas las calificaciones para validar y luego de forma motivada y sustentada el Consejo Directivo del plantel hace la proclamación.

La Bandera es uno de los símbolos patrios que enmarca una identidad e historia para cada país, este símbolo afirma el compromiso de los ciudadanos ecuatorianos para trabajar y luchar por un Ecuador digno y soberano.