Estudiantes de la Zona 4 disfrutaron de la Fiesta de la Lectura
Portoviejo, 02 de agosto de 2024
Esta semana instituciones educativas de todos los sostenimientos realizaron actividades para fomentar la lectura en los estudiantes.
La comunidad educativa de las instituciones de las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas, realizaron diversas actividades con el objetivo de crear espacios que motiven a la lectura.
La Unidad Educativa Andrés de Vera del cantón Portoviejo se convirtió en la sede del evento Zonal, más de 1.000 estudiantes se unieron para celebrar la Fiesta de la Lectura, un evento diseñado para fomentar la lectura y el amor por los libros. Esta semana especial, organizada por establecimientos de todos los sostenimientos, busca inspirar a niños, niñas y adolescentes a explorar nuevas historias, disfrutar de la literatura y aprovechar al máximo el conocimiento que los libros pueden ofrecer.
“Es fundamental cultivar un ambiente que fomente el amor por la lectura desde una edad temprana”, comentó Maximiliano Nuñez, coordinador Zonal 4 de Educación. “La lectura no solo enriquece nuestro vocabulario y comprensión del mundo, sino que también potencia nuestra capacidad de empatía y crítica. La Fiesta de la Lectura es una oportunidad perfecta para que todos reavivemos nuestra pasión por los libros”.
La estudiante Julexi Ponce destacó que la Fiesta de la Lectura es una actividad muy importante porque leer fortalece su aprendizaje diario y alegra su corazón. «Este evento ha quedado hermoso, cuando nos unimos podemos hacer grandes cosas, pero lo más importante es que no dejemos los libros a un lado y se conviertan en un compañero inseparable.”
El rector de la Unidad Educativa Andrés de Vera, Iván Basurto, indicó que la lectura es la magia que todo estudiante necesita para seguir adelante y cumplir cada uno de sus sueños en el ámbito académico. «Ha sido una verdadera fiesta, hubo baile, libros, mensajes motivadores, poesía, pictogramas, cine, música y otras actividades preparadas por docentes y los chicos para fomentar el buen hábito de la lectura», enfatizó el directivo.
La Fiesta de la Lectura, organizada en diferentes espacios culturales y educativos, contó con una variedad de actividades emocionantes como: Narración de cuentos para niños, concursos de trabalenguas, cuentos dramatizados, dramatizaciones, clubes de lectura, y exposición de libros. Las instituciones han trabajado arduamente para involucrar a estudiantes desde Inicial hasta Bachillerato, haciendo de este evento una celebración inclusiva y diversa.
El Ministerio de Educación está enfocado en brindar una educación de calidad para el desarrollo de las niñas, niños y adolescentes que son parte del sistema educativo.