Saltar al contenido principal

Estudiantes de la Zona 3 se benefician con la entrega de tablets

Ambato, 20 de abril de 2021

Como parte del Plan “Conectando al Futuro”, el coordinador Zonal 3 de Educación, Leonardo Mosquera, junto a la responsable de Talento Humano de la Cooperativa de Ahorro y Créditos Oscus, realizaron la firma de un acta de entrega-recepción de 30 tablets, por la participación de los estudiantes de la zona en la “Global Money Week”.

“Mi profundo agradecimiento a la Cooperativa por la entrega de estos dispositivos electrónicos para estudiantes de grupos de vulnerabilidad, con este gesto son parte del proceso educativo “Aprendemos Juntos en Casa”, son parte de la educación y de la inclusión”, señaló Mosquera.

“Nuestra cooperativa formó parte de la semana mundial del dinero que se desarrolló del 22 al 26 de marzo, donde se impulsó e hizo partícipes a los niños y jóvenes a fomentar la educación financiera. Nos sentimos honrados de animar a los chicos a que sigan estudiando y luchen por sus sueños”, aseguró Lorena Pilco, responsable de Talento Humano (E) de la Cooperativa Oscus.

Por su parte, José Galarza, padre de familia de la comunidad Chibuleo, expresó: “Este aporte es importante para que mi hijo pueda continuar con sus estudios, mis sinceros agradecimientos a quienes han sido parte de esta contribución”.

El estudiante beneficiario Edison Limache explicó que con la tablet podrá realizar sus consultas y tareas: “Esta entrega aportará en mis estudios, de lunes a viernes tengo tres horas diarias de clases y voy a darle buen uso a este dispositivo”.

A través del trabajo interinstitucional, el Ministerio de Educación refuerza el proceso educativo mediante el uso de la tecnología en la educación, permitiendo al estudiante y a su familia el acceso a las ofertas educativas y la interacción entre maestros y estudiantes.