Estudiantes de la Zona 3 reciben su diploma como nuevos bachilleres de la República
Latacunga, 08 de julio de 2024
Los bachilleres de la República de la Zona 3 celebraron con alegría sus ceremonias de graduación en eventos emotivos que reunieron a estudiantes, docentes, familiares y autoridades. Estos actos marcan un hito en la vida académica de los jóvenes que han terminado sus estudios secundarios con éxito.
En la Zona 3, estudiantes de diferentes sostenimientos como fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares del régimen Sierra-Amazonía 2023-2024 se incorporan: en la provincia de Chimborazo 8.119 estudiantes, en la provincia de Cotopaxi 7.584 estudiantes, en la provincia de Pastaza 1.971 estudiantes y en la provincia de Tungurahua 10.144 estudiantes.
Efrén Grados, quien fue el mejor egresado de la Unidad Educativa Trajano Naranjo Iturralde en el cantón Latacunga, expresó que hoy han obtenido los resultados de su trabajo y se despiden con nostalgia de su querida institución. Agradeció a los docentes y padres de familia por guiarlos con paciencia y sabiduría. “Desde hoy, nos enfocamos en alcanzar nuevos objetivos y sueños profesionales», afirmó.
La coordinadora Zonal 3 de Educación Paulina Salazar, enfatizó que el Gobierno Nacional trabaja permanente en la formación integral de las niñas, niños y jóvenes del país: “A nombre de nuestra querida ministra, Alegría Crespo reciban un abrazo lleno de cariño y afecto por esta meta alcanzada. Nos sentimos orgullosos del logro que hoy han conseguido, sus títulos no tienen solamente su nombre, tienen el de sus familias y maestros que a lo largo del camino fueron inculcándoles aprendizaje y demostrándoles que son capaces de todo solo deben esforzarse lo necesario”.
El Ministerio de Educación felicita a los más de 100 mil jóvenes bachilleres de la República en todo el país y les desea el mayor de los triunfos en sus proyectos futuros. Asimismo, reafirma el compromiso de una educación de calidad que proporcione las herramientas necesarias para afrontar con éxito los desafíos del mundo.