Saltar al contenido principal

Estudiantes de la Zona 3 culminaron la Fase IV de la campaña “Todos ABC”

Baños, 10 de marzo de 2021

1.841 estudiantes de la Zona 3, que comprenden las provincias de Chimborazo, Cotopaxi, Pastaza y Tungurahua de la modalidad semipresencial de Bachillerato Intensivo, culminaron la Fase IV de la Campaña “Todos ABC”. El acto de graduación se realizó este miércoles, 10 de marzo de 2021, en el cantón Baños.

El coordinador Zonal 3 Educación, Leonardo Mosquera, destacó que los programas y proyectos del Ministerio de Educación restablecen derechos y oportunidades a quienes desean continuar con sus estudios. “Estas estrategias incluyentes aportan a la formación académica. Admiramos el esfuerzo y perseverancia de cada uno de nuestros estudiantes que a pesar de las adversidades continúan preparándose, y buscan a través de la educación el bienestar y estabilidad para ellos y sus familias”.

La campaña “Todos ABC” brinda la posibilidad de que personas que no pudieron concluir sus estudios obtengan su título de Bachiller, en máximo cinco años, desde el proceso de Alfabetización.

Esta oferta la cursó Consuelo Villamarín, estudiante de la campaña, quien manifestó que durante este tiempo tuvieron la guía y acompañamiento de sus maestros. “Los docentes nos entregaron además del conocimiento, el amor a la profesión, nos han ayudado a formarnos con un sentido crítico de las cosas que nos rodean. Gracias al Gobierno por crear proyectos escolares en beneficio de la comunidad educativa, para poder cumplir nuestros sueños, mismos que los hemos realizado con sacrificios, responsabilidades, compromiso y entrega”.

Como parte de este evento zonal, se reconoció a Alex Villacís, estudiante de 27 años con discapacidad física de 76%, quien fue insertado en las ofertas educativas extraordinarias desde Básica Superior, con un excelente desempeño académico durante su proceso educativo. 

El Ministerio de Educación implementó la campaña “Todos ABC” desde septiembre del 2017, con el objetivo de garantizar el derecho a la educación de todas las personas y mejorar las oportunidades laborales a quienes continúan con su preparación académica.