Saltar al contenido principal

Estudiantes de la Zona 3 celebraron a sus maestras y maestros en su día

Ambato, 13 de abril de 2021

A través de actividades lúdicas y recreativas, estudiantes de la Zona 3 conmemoraron el “Día del Maestro ecuatoriano”. Las diferentes plataformas digitales les permitieron a las niñas, niños y jóvenes celebrar  y agradecer a sus educadores  por  todas las enseñanzas impartidas.

“El toque de un maestro transforma vidas, y éstas vidas transforman naciones. Los docentes no solo transmiten conocimientos académicos, sino también inculcan valores. Nuestra admiración y respeto a todos ellos, quienes han dado lo mejor de sí para enseñar y transformar en esta emergencia sanitaria”, manifestó Leonardo Mosquera, coordinadora Zonal 3 de Educación.

Lucia Falconí, docente de la provincia de Cotopaxi, resaltó: “Para quienes tenemos la vocación de enseñar con amor es importante dejar huella en nuestros estudiantes, ellos son el pilar fundamental para conseguir un país y un mundo mejor, por ellos nos formamos y capacitamos continuamente para potenciar la calidad educativa”, indicó.

“Para mí, ser maestro merece toda la admiración y gratitud, ya que se juega un papel fundamental en las vidas de nuestros educandos.  Ser maestro implica gran responsabilidad, entrega, esfuerzo y sacrificio, pero sobre todo amor y respeto por el ser humano. Una persona que se preocupa y ocupa en los demás y siembra día a día un nuevo porvenir con entera vocación”, añadió Carlos Vinueza, docente del programa “Todos ABC” en la provincia de Chimborazo.

El Ministerio de Educación contribuye en la mejora de la calidad de la educación, a través de capacitaciones y programas de revalorización docente, fortaleciendo la labor educativa y reconociendo el aporte invaluable de los educadores para la sociedad.