Saltar al contenido principal

Estudiantes de la Unidad Educativa Fiscal Arupos reciben dispositivos tecnológicos

Quito, 12 de enero de 2023

A través de la donación de computadoras y tabletas por parte de la Academia Cotopaxi y The Highlands School, 25 estudiantes en situación de vulnerabilidad contarán con herramientas que les facilitará la conectividad y el acceso a sus clases

David estudia en la Unidad Educativa Arupos, modalidad a Distancia-Virtual, actualmente radica en el cantón Caluma, provincia de Bolívar, y junto a su padre recibió con mucha alegría una de las computadoras donadas por parte de la Academia Cotopaxi, dispositivo que le facilitará el envío de tareas y el acceso a clases. 

Desde Ambato, Matías, de 14 años, y sus dos hermanos, también estudiantes de Arupos, llegaron a Quito para recibir una de las tabletas donadas por The Highlands School, a través de la cual podrán conectarse a clases con más facilidad, ya que actualmente comparten un solo teléfono para estudiar.

Como ellos, 25 estudiantes del plantel, provenientes de diferentes ciudades y que se encuentran en situación de vulnerabilidad, se benefician con la donación de estas herramientas tecnológicas.

La Academia Cotopaxi donó 10 computadoras y 5 tablets, mientras que The Highlands School, entregó 10 tablets con teclado. Ambas donaciones se realizaron por gestión de Rebeca García y Sayda Rivadeneira, auditoras Educativas de la Subsecretaría de Educación de Quito.

Enrique Pérez García, subsecretario de Educación del Distrito Metropolitano de Quito, señaló: “Tenemos más de 400 estudiantes en situación de vulnerabilidad en la Unidad Educativa Arupos, este es un proyecto que cambia vidas. No queremos que ningún niño y adolescente quede fuera del sistema educativo.”

María Elizabeth Silva, rectora de Arupos, destacó: “La donación de estos dispositivos facilitará la conectividad de los estudiantes y el uso de las herramientas digitales y las diferentes plataformas, garantizando que continúen estudiando.”

Por su parte, Chelsea Toller, representante de la Academia Cotopaxi indicó: “Esperamos que esta donación de equipos les permita conectarse a sus clases, con sus docentes y compañeros. Continúen asistiendo a clases, no dejen la escuela.”

Con la computadora en sus brazos y junto a su padre, David se comprometió a estudiar con el mismo esmero de siempre y cumplir sus metas. Del mismo modo, Matías, quien sueña con ser Bombero, continuará junto a sus hermanos, esforzándose cada día más con sus estudios hasta convertirse en grandes profesionales.

La Unidad Educativa Arupos, modalidad a Distancia-Virtual y Educación en Casa, ofrece un servicio educativo a una población de más de 400 estudiantes en situación de vulnerabilidad.

El Ministerio de Educación reitera su compromiso de ejecutar acciones y políticas que garanticen el acceso y continuidad educativa de niñas, niños y adolescentes, bajo cualquier circunstancia.