Estudiantes de la UE Intercultural Bilingüe Jatari Unancha se benefician con firma de convenio

Pujilí, 26 de febrero del 2021

Con el propósito de mejorar los espacios de la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Jatari Unancha, el coordinador Zonal 3 de Educación, Leonardo Mosquera, firmó un convenio de cooperación interinstitucional con el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Pujilí, en la provincia de Cotopaxi.

El plazo de ejecución del presente convenio tendrá una duración de seis meses, con una inversión de $ 149,120,55, donde se construirá aulas escolares en este plantel educativo. “Gracias al trabajo conjunto de la comunidad y las autoridades, la educación ha cambiado en Cotopaxi, llegó el día del inicio de los trabajos de infraestructura para este plantel, en beneficio de las futuras generaciones”, indicó Luis Ugsha, alcalde del cantón.

Por su parte Susana Analuisa, docente de la UEIB Jatari Unancha, manifestó: “Esta firma de convenio la hemos estado esperando con ansias, sin duda alguna va a beneficiar a muchos jóvenes de la población, ahí funcionaran las instalaciones de mecánica y electricidad para el desarrollo de nuestro cantón y provincia”.

Durante el acto, la autoridad zonal, destacó la prioridad del Ministerio de Educación en invertir y fortalecer el trabajo interinstitucional. “Expresamos nuestra gratitud que sale de los corazones humildes, para dar una educación de calidad y calidez, asegurando un aprendizaje para toda la vida. Es fundamental este tipo de aportes por parte de los GADM, el respaldo de toda la comunidad traerá consigo grandes beneficios para nuestras niñas, niños y jóvenes”.

Mediante este tipo de acciones, esta Cartera de Estado, reafirma su compromiso de fortalecer el eje de la calidad educativa, que se sustenta en la construcción y adecuación de instalaciones educativas que sean pertinentes y óptimas para los estudiantes.