Estudiantes de la Escuela Teodoro Wolf N° 72 reciben laptops y proyector multimedia
Portoviejo, 12 de julio de 2022
Los equipos beneficiarán a 225 estudiantes de Inicial a 7.° Año de Educación Básica
14 laptops, un proyector multimedia y el mantenimiento de estos, potenciarán al centro de cómputo de la Escuela de Educación Básica Teodoro Wolf N° 72, de la parroquia San Lorenzo de Manta.
Estos equipos fueron donados por la Fundación Carlos Diógenes Rivera Gallo, integrada por manabitas originarios de este sector rural del cantón. La ayuda es parte de la estrategia Apadrina Una Escuela, impulsada por el Ministerio de Educación.
Estas herramientas tecnológicas beneficiarán a 225 estudiantes, desde Inicial hasta el 7.° Año de Educación Básica. Se entregaron en un evento donde participó la comunidad educativa, integrantes de la fundación, la coordinadora Zonal 4, Sandra Alarcón Barreiro, y otras autoridades educativas y de la sociedad.
Para el director de la escuela, Boris Rivera Macías, estos equipos serán de gran aporte para toda la comunidad de San Lorenzo: “Nos encontramos en una época donde la tecnología juega un papel muy importante dentro de la sociedad, y qué bueno contar con este tipo de apoyo para seguir brindando una educación integral a nuestros estudiantes”, indicó.
La Coordinadora Zonal sostuvo que se continúa en la búsqueda de padrinos que colaboren con el Ministerio en su importante tarea de fortalecer la educación. “Necesitamos más personas como las de esta fundación, que sirvan de ejemplo para las generaciones que estamos educando”, acotó la autoridad.
Con la colaboración de aliados de la sociedad civil, el Ministerio de Educación continúa con la dotación de herramientas digitales en las instituciones educativas, enfocado en su eje de trabajo “Excelencia Educativa”.