Saltar al contenido principal

Estudiantes de la Escuela Simón Bolívar en Quito fortalecen sus valores de inclusión y respeto a la diversidad

Quito, 19 de mayo de 2022

A través de actividades deportivas, lúdicas y reflexivas los estudiantes refuerzan el autoestima y la inclusión.

Con alegría y entusiasmo la comunidad educativa de la Escuela de Educación General Básica Simón Bolívar, ubicada en el Barrio Angamarca, Distrito Educativo 17D08-Los Chillos, participa de diferentes actividades encaminadas a reforzar los lazos de amistad y compañerismo.

María José Avilés, líder Educativa de la Escuela Simón Bolívar, señala que la iniciativa nace como una motivación para brindar a todos los estudiantes la oportunidad de desarrollarse en ambientes de respeto e igualdad: “Tenemos 3 estudiantes con Síndrome de Down y estudiantes que por diferentes situaciones familiares presentan baja autoestima. Esta iniciativa fomenta la empatía y se realiza gracias al trabajo de los docentes, DECE Institucional y el apoyo de los padres de familia”, destacó.

El cronograma de actividades inició el pasado 13 de mayo y se planifica trabajar en diferentes dinámicas hasta finalizar el presente año lectivo, esto con la finalidad de generar espacios de inclusión. “Estamos trabajando con el lema: La inclusión es el respeto a la diversidad y la frase motivadora: Yo soy importante, soy inteligente y soy capaz”, indicó Avilés.

Martha Pacha, docente de 6to grado de la Escuela Simón Bolívar, enfatizó que cada semana se trabajará en la práctica de valores como el respeto, responsabilidad, gratitud y solidaridad: “Brindamos las mismas oportunidades de participación a todos los estudiantes, realizamos dramatizaciones, exposiciones y juegos tanto dentro como fuera del aula para interiorizar los mensajes”, aseguró.

El Ministerio de Educación, a través de su eje de trabajo “Excelencia Educativa”, promueve la convivencia armónica en la diversidad y rechaza toda forma de violencia en el sistema educativo.