Estudiantes de la Escuela Pablo Neruda recibieron nuevos equipos informáticos
Quito, 15 de diciembre de 2022
En el marco del programa Apadrina Una Escuela, más de 600 estudiantes de la Escuela Pablo Neruda se benefician de nueve computadoras que aportarán a mejorar las condiciones de estudio de niñas y niños de Inicial a 7. ° de Básica.
Flameando las banderas de Ecuador y Chile, los estudiantes de la Escuela Pablo Neruda, ubicada en el Distrito Educativo 17D06-Eloy Alfaro, recibieron a las autoridades del Ministerio de Educación, de la Embajada Chilena, de la Cámara de Comercio Ecuatoriano Chilena y de Sonda Ecuador, para llevar a cabo la entrega de una donación de nueve computadoras que aportará a la transformación digital de la comunidad educativa del plantel.
Algarabía y colorido fue la principal característica del emotivo evento que fue presidido por Andrés Chiriboga, viceministro de Gestión Educativa del Ministerio de Educación; Pablo Arriarán, embajador de Chile; Fernando Benalcázar, presidente de la Cámara de Comercio Ecuatoriano Chilena y Silvia Ramos, country manager de Sonda Ecuador S.A., junto a la participación de estudiantes, docentes y representantes de padres de familia.
«Es muy grato compartir hoy este hecho fundamental para la Institución Educativa Pablo Neruda. La educación nos corresponde a todos los miembros de la sociedad y a través de la Estrategia Apadrina una Escuela, se hace posible la participación de los diferentes actores de la sociedad, para que la educación vuelva a estar en el centro de los hogares y siga siendo lo mejor que podemos dejar a nuestros hijos”, mencionó el viceministro Chiriboga.
Para Pablo Arriarán, embajador de Chile, señaló: «El poder aportar a una escuela que lleva el nombre de un gran poeta Chileno representa una gran alegría; hoy nos convocamos en esta institución educativa con la que hemos mantenido una fructífera relación y la oportunidad de ver el crecimiento y desarrollo de los niños y niñas, para hacer la entrega de nueve computadoras que llegan a ustedes gracias a nuestra cooperación con SONDA Ecuador, para así facilitar los procesos de aprendizaje de la comunidad estudiantil”.
Del mismo modo, Fernando Benalcázar, presidente de la Cámara de Comercio Ecuatoriano Chilena, destacó que seguirán trabajando de la mano de la Embajada de Chile y el Ministerio de Educación para beneficiar a varias instituciones educativas a escala nacional: “Nosotros podemos hacer una diferencia, este es un inicio y vamos a continuar con la articulación para aportar a la educación de estudiantes de Otavalo, Cuenca y Guayaquil”, enfatizó.
Por su parte, Kerli Sanguano, presidenta del Consejo Estudiantil, extendió a nombre de todos sus compañeros y compañeras un cálido agradecimiento al recibir este valioso aporte que complementa los procesos de aprendizaje: “Este sueño que hoy se cumple será la llave para explorar nuevos conocimientos, les expresamos nuestros sentimientos de gratitud con la esperanza de seguir manteniendo un vínculo fraterno entre los dos países hermanos».
El Ministerio de Educación y la Subsecretaría de Educación del Distrito Metropolitano de Quito, a través del eje de trabajo “Excelencia Educativa”, articulan esfuerzos con diferentes organismos, para la dotación de herramientas digitales en las instituciones educativas.