Estudiantes de la comunidad Illahua Chico fortalecen el área técnica con proyectos demostrativos
Ambato, 01 de junio de 2022
Estudiantes de Bachillerato Técnico alcanzan sus objetivos curriculares mediante el apoyo de docentes formadores de jóvenes capaces de incursionar en diferentes áreas del mundo laboral.
En la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe “Casahuala” de la comunidad Illahua Chico de la parroquia Quisapincha en Ambato, se desarrolló la “Casa Abierta de Proyectos Demostrativos” en la que participaron estudiantes de 3º Año de Bachillerato Técnico, de la figura profesional de Gestión y Desarrollo Comunitario.
María Chadán, rectora del plantel, agradeció a las autoridades educativas por el apoyo que brindan para llevar a cabo este tipo de ferias: “Realizamos una exposición amplia de los proyectos demostrativos con el objetivo de fortalecer al Bachillerato Técnico y promocionarlo para que los jóvenes observen las ofertas que tenemos”, indicó.
El propósito es que los estudiantes presenten proyectos que van desde la creación de huertos familiares hasta la creación de un blog en internet para promocionar el uso de recetas con plantas medicinales para diferentes dolencias, entre otros trabajos.
La estudiante Nancy Poalá presentó su proyecto de reciclaje para elaborar manualidades enseñando a los niños técnicas de elaboración. Su objetivo es cuidar el medio ambiente: “Cuidemos el medio ambiente reciclando la basura”, fue su llamado para obtener la atención de sus compañeros mientras presentaba máscaras, fruteros y varios adornos realizados con materiales de plástico y cartón.
El Bachillerato Técnico es una oferta enfocada en los jóvenes para fortalecer su incorporación al mundo laboral y/o dar continuidad a su formación técnica y tecnológica de educación superior.
El Ministerio de Educación, mediante su eje de gestión “Excelencia”, brinda espacios de aprendizaje a estudiantes con la finalidad de incrementar sus oportunidades de incursionar a la oferta laboral existente en el país.