Estudiantes de la Campaña Todos ABC se graduaron en la Zona 6

 Cuenca, 03 de agosto de 2020

2.479 estudiantes de 3° de Bachillerato Intensivo de la Campaña Todos ABC Alfabetización, Educación Básica y Bachillerato Monseñor Leonidas Proaño, de la Fase III, obtuvieron sus títulos de Bachilleres del Ecuador.  En la Zona 6, Azuay (1620), Cañar (525) y Morona Santiago (334), mediante una emotiva ceremonia virtual junto a sus familiares mostraron su alegría por alcanzar este importante logro para su vida.

La Campaña Todos ABC permite la inserción en el Sistema Educativo a jóvenes y adultos sin límite de edad, quienes tienen la posibilidad de culminar sus estudios hasta el Bachillerato en alrededor de cinco años.

El Coordinador de Educación Cristian Cobos manifestó: La “Campaña Todos ABC” hoy tiene su resultado, quizás muchos dudaron, pero los constantes, los perseverantes y los decididos, la hicieron posible. Como educador valoro mucho la decisión que un día, llenos de valor, tomaron nuevamente el camino del estudio y se empoderaron de su reto, lo hicieron suyo y este es el resultado, explicó.

Susana Cárdenas, estudiante del Programa Todos ABC, agradeció a sus familiares que siempre le brindaron el apoyo para poder cumplir con los estudios y llegar al objetivo que hoy celebra junto a sus seres queridos: “Hemos demostrado que el querer es poder, que no hay límite de edad para estudiar, hoy debemos sentirnos victoriosos, somos triunfadores, hemos cumplido con el primer objetivo de muchos que vendrán, grandes recuerdos quedarán en nuestras memorias de los profesores y compañeros.  Gracias a cada uno de nuestros docentes que han formado parte de nuestras vidas”.

Por su parte, la docente Silvia Pacheco señaló: “Me siento orgullosa de tener la oportunidad de ayudar a jóvenes y adultos que por diferentes razones no pudieron culminar sus estudios, hoy el Gobierno Nacional les brinda esa oportunidad de poder graduarse, he sido testigo del sacrificio porque muchos de ellos son padres y madres de familia y dedican su tiempo para prepararse; felicito a cada uno por su perseverancia y entusiasmo, estoy convencida que este será el inicio de muchos otros retos en su vida”.

El Ministerio de Educación promueve la continuidad de estudios e impulsa con sus programas a los jóvenes y adultos, para el mejoramiento de su proyecto de vida e integración a la sociedad como seres humanos responsables, críticos y solidarios.