Estudiantes de la Campaña Todos ABC obtuvieron sus títulos de bachiller

Quito, 30 de julio de 2020

Alrededor de 22.736 estudiantes de 3.° de Bachillerato Intensivo de la Campaña Todos ABC Alfabetización, Educación Básica y Bachillerato Monseñor Leonidas Proaño, de la Fase III, recibieron sus títulos de Bachilleres del Ecuador, en una emotiva ceremonia virtual, que contó con la presencia de la ministra de Educación, Monserrat Creamer. El evento se realizó la tarde de este jueves 30 de julio.

La Campaña Todos ABC permite la inserción en el Sistema Educativo a jóvenes y adultos sin límite de edad, quienes tienen la posibilidad de culminar sus estudios hasta el Bachillerato en alrededor de cinco años.

La ministra Creamer, fue la encargada de tomar el juramento colectivo a los estudiantes, en su intervención señaló que las condiciones que nos ha tocado enfrentar como sociedad a causa de la emergencia sanitaria ha transformado el curso de las tareas cotidianas. “Culminan una etapa de su vida llena de aprendizajes y afectos para continuar con esta gran aventura que es la vida y que ahora valoramos más que nunca, en adelante tendrán más oportunidades porque han demostrado su deseo de superación, constancia, solidaridad y porque cuentan con la formación y talento para seguir adelante con su proyecto de vida”.

Magda Salazar, coordinadora Zonal 7 de Educación, dio las palabras de bienvenida, destacó que cada estudiante es un ejemplo de superación de adversidades. “Cumplimos un hito importante para nuestros estudiantes de la campaña Todos ABC, pues cerramos un ciclo importante en sus vidas, gracias a que la educación no se detuvo hoy participamos en este evento significativo”.

Silvana Cedeño, en representación de los estudiantes agradeció por todo lo que sus docentes le enseñaron en su etapa de estudios. “Durante todo este tiempo hemos acumulado experiencias, momentos, recuerdos, y cada uno de nosotros ha dejado su propia marca, ya sea por la presentación de una clase, por una respuesta que se dio a la pregunta de un profesor, pero lo más importante, la huella que dejamos los unos a los otros. Compañeros, les deseo éxitos y espero vernos en la cima, todos convertidos en unos grandes profesionales, y recordar siempre que todo esfuerzo, tiene su recompensa”.

Mónica Huiracocha, docente Campaña Todos ABC, de la Unidad Educativa Bernardo Valdivieso de Loja, contó como anécdota haber sido parte del apoyo emocional para muchas madres y estrechar en brazos a sus pequeños hijos que llevaban a las aulas, con el único objetivo de superarse y transformar sus vidas, “sin duda este esfuerzo hoy lo vemos plasmado en cada una de estas mujeres valerosas”.

De esta manera el Ministerio el Educación contribuye a fortalecer la formación integral y preparación de jóvenes y adultos para el mejoramiento de su proyecto de vida e integrarse a la sociedad como seres humanos responsables, críticos y solidarios.