Saltar al contenido principal

Estudiantes de Guayaquil cuentan con infraestructura renovada

Guayaquil, 16 de junio de 2022

3 mil estudiantes aproximadamente se benefician de espacios readecuados en sus planteles

Las instituciones educativas, Escuela de Educación Básica Carlos Calderón Chico, Monseñor Leonidas Proaño e Ileana Espinel, han sido entregadas a la comunidad educativa, con su infraestructura totalmente renovada, esto como parte del convenio interinstitucional entre la Subsecretaría de Educación del Distrito de Guayaquil-Zona 8 del Ministerio de Educación y la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil.

Son aproximadamente 3 mil los estudiantes que se benefician de estos espacios totalmente renovados, las obras que se desarrollaron en los planteles comprendieron: construcción de la cubierta de las aulas, techado y pintada de canchas, mantenimiento de baterías sanitarias, mantenimiento del sistema eléctrico, mantenimiento hidrosanitario y pintado en las aulas.

Nelly Contreras, directora de la Unidad Educativa Fiscal Ileana Espinel, señaló que estos convenios benefician a toda la comunidad educativa: “esta maravillosa obra beneficia a todos. Tener equipados nuestros laboratorios con computadoras y pantallas táctiles ayudarán al desarrollo de la educación de nuestros alumnos, el aprendizaje debe seguir avanzando”.

Edgar Beecher, en representación de los padres de familia expresó su agradecimiento por la obra: “nos sentimos muy agradecidos con el Ministerio de Educación y el Municipio porque los estudiantes tienen su plantel remodelado, podrán disfrutar en el patio que ya tiene techo. Nuestros hijos nos piden asistir a sus clases presenciales, para ellos no es lo mismo estudiar desde las casas”.

Finalmente, la subsecretaria del Distrito de Guayaquil, Yecenia Limón, sostuvo que en estos espacios se fortalecen los procesos de aprendizaje: “el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación invierte en potenciar la infraestructura educativa con el objetivo de garantizar el derecho a la educación en ambientes seguros y cálidos para nuestros estudiantes”.

El Ministerio de Educación fortalece constantemente la calidad educativa, en la dotación de infraestructura escolar adecuada a estudiantes y docentes, con espacios renovados que aporten a su formación integral.