Saltar al contenido principal

Estudiantes de Gualaquiza expondrán un proyecto científico en la Feria Binacional en Perú

Cuenca, 2 de diciembre 2022 

Del 06 al 10 de diciembre, Piura acogerá la XVIII Feria Escolar Binacional de Ciencia y Tecnología. Los proyectos mostrarán temáticas científicas, sociales, de vida práctica y tecnológica.

La XVIII Feria Escolar Binacional de Ciencia y Tecnología – FEBICYT, es un encuentro virtual/presencial de comunidades educativas de Perú y Ecuador en el que se presentan proyectos como resultados de un trabajo transversal, planificado y basado en los intereses de los estudiantes, quienes cuentan con el asesoramiento de sus docentes.

El objetivo principal es mantener el vínculo de confraternidad, cultura y desarrollo educativo entre Perú y Ecuador para potenciar la divulgación de la ciencia, el arte, la tecnología y la comunicación por medio de proyectos educativos, científicos, innovadores y emprendedores de los estudiantes del Cordón Fronterizo.

Dos estudiantes de la Zona 6 viajarán del 6 al 10 de diciembre a la ciudad de Piura para participar en la Feria Escolar: Danna Simone Loyola Ávila de 2.º de Bachillerato y Arévalo Carpio Carlos Eduardo de 3.º de Bachillerato del Colegio de Bachillerato Camilo Gallegos Toledo, pertenecientes al Distrito 14D04 Gualaquiza – San Juan Bosco, provincia de Morona Santiago.

Los estudiantes presentarán el proyecto innovador en donde interviene la Física, la Estadística, la Biología, las Matemáticas, denominado: “Alimentación y deportes practicados en la localidad para combatir el sedentarismo basado en el estudio del movimiento parabólico, trabajo y energía con el apoyo de las TICS”, y que consiste en establecer una guía básica que indica la cantidad de calorías que se ingieren en contraste con las que se gastan en deportes específicos con el soporte de la tecnología y el estudio de la Física.

Una mezcla de sentimientos invade nuestro ser por haber sido seleccionados para representar a la institución y al país en este evento de alta categoría académica. Agradecemos a Dios, a nuestros padres, familiares, docentes y amigos, quienes de una u otra forma nos apoyaron. Estén seguros de que daremos lo mejor de nosotros, señaló Danna.

Por su parte, Carlos Arévalo, señaló: “Tener la oportunidad de representar a mi colegio en esta feria, constituye para mí un gran logro. Gracias a mi profesora, quien confió en nosotros, a mis padres quienes siempre nos han apoyado y a los docentes quienes nos guiaron en este proyecto”.

Con estas actividades, el Ministerio de Educación, a través de su eje “Excelencia”, promueve espacios de encuentro y aprendizaje, generando el intercambio de conocimientos y fortaleciendo el desarrollo integral de la comunidad estudiantil.