Saltar al contenido principal

Estudiantes de Girón se benefician con la reapertura de la Escuela “Manuel de la Rada”

Cuenca, 20 de mayo de 2022

La reapertura de las escuelas devuelve la alegría a la comunidad y brinda seguridad a los estudiantes

La Escuela de Educación Básica “Manuel de la Rada”, de la parroquia Asunción del cantón Girón, fue reabierta este viernes 20 de mayo con la presencia de autoridades locales, distritales, estudiantes, padres de familia y docentes, beneficiando a 12 estudiantes de la comunidad Cochaloma.

Los trabajos de adecuación e infraestructura en esta institución permitirá que niños y niñas reciban educación de calidad en su propia comunidad. Se invirtieron más de 49 mil dólares para intervenirla: Mantenimiento de pisos y paredes, tendido de instalaciones eléctricas e hidrosanitarias, suministro e instalación de juegos infantiles, pintura interior y exterior, cerramiento, señalética, cubiertas, cielo raso, restauración de puertas y mantenimiento de espacios verdes.

John Japa, estudiante de quinto año de básica, señaló: “Quiero agradecer por la reapertura de mi escuela, ahora podré venir caminando porque está cerca de mi casa y tendrá más tiempo para compartir con mi familia y amigos”.

Amable Japa, padre de familia, expresó: “La comunidad de Cochaloma está muy contenta, gracias por entregarnos una institución con espacios cómodos y seguros para nuestros hijos”.

Marcelo Gómez, director Distrital 01D03, en su intervención, añadió: “La escuela es el eje de la comunidad, la educación es tarea de todos, valoramos la labor de los docentes, y padres de familia que sin duda son parte fundamental en el desarrollo pedagógico de los estudiantes de esta comunidad”.  

Mediante el eje de gestión “Todos” se fortalece la educación rural y comunitaria con la implementación de un modelo pedagógico pertinente y diverso que vincula a todos los miembros de la comunidad.