Saltar al contenido principal

Estudiantes de diez instituciones educativas de Quito reciben kits de conectividad

Quito, 2 de septiembre de 2021

Estudiantes en situación de movilidad y vulnerabilidad de 10 instituciones educativas fiscales de Quito, recibieron kits de conectividad con tablets y chips. La entrega la realizó World Vision en coordinación con la Subsecretaría de Educación del Distrito Metropolitano de Quito. En total, 200 beneficiarios y sus familias podrán continuar con sus procesos de aprendizaje a través de estas herramientas tecnológicas.

El evento de entrega se realizó en la Unidad Educativa Mejía y contó con la participación de Yolanda Villalba Chico, subsecretaria de la SEDMQ, Esteban Lasso, director Nacional de World Vision y Nicolás Reyes, coordinador de Gestión del Conocimiento y Coordinador Pichincha Programa Multianual de Resiliencia, de UNESCO Quito.

Desde la cooperación de organismos no gubernamentales como UNESCO, UNICEF, World Vision y ACNUR se ha gestionado la dotación de chips y tablets lo que permitirá la conectividad de las niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, garantizando así su derecho a la educación.

Los beneficiarios de los kits de conectividad pertenecen a las instituciones educativas Galo Vela, Ángel Modesto Paredes, Quito Sur, Darío Guevara, Mejía, Gran Bretaña, Fray Jodoco Ricke, Roberto Arregui, Luz y Vida, y Tumbaco.

María Rosa, madre de familia de la I.E. Gran Bretaña se siente sumamente agradecida por la entrega del dispositivo, ya que sus cuatro hijos podrán acceder a la conectividad. Por su parte, Mateo Sánchez, estudiante de 15 años, sueña con ser abogado, esta mañana recibió la tablet; el joven se siente feliz ya que podrá estudiar, hacer deberes y conectarse con sus docentes.

La Subsecretaria Villalba destacó durante su intervención que las alianzas estratégicas con diversos actores de la sociedad permiten llegar a 200 beneficiarios y sus familias con la donación de tabletas y chips de conectividad. “Los dispositivos permitirán a niños, niñas y adolescentes conectarse con sus maestros y continuar con el proceso de aprendizaje, garantizado el derecho a educarse bajo cualquier lugar y circunstancias”, acotó.

El Ministerio de Educación a través de sus 5 ejes de trabajo, propicia acciones y políticas encaminadas a la garantía del derecho a la educación de niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos del país.