Saltar al contenido principal

Estudiantes de Chimborazo se benefician con reapertura de escuelas

Guano, 12 de febrero de 2020

73 niños y niñas retoman sus actividades académicas cerca de sus comunidades, con infraestructura y equipamiento óptimo

Este miércoles 12 de febrero se realizó la reapertura de escuelas en dos cantones de la provincia de Chimborazo, donde se asignó cerca de 60 mil dólares en trabajos de mantenimiento para estos planteles educativos.

Se trata de la Escuela de Educación Básica Luis Arturo Barahona Orna  del cantón Guano y la Escuela Carlos Montúfar en Penipe. La viceministra de Educación, Susana Araujo, junto a la gobernadora de Chimborazo, Luisa Loza y el coordinador de Educación Zona 3, Leonardo Mosquera, fueron quienes presidieron los eventos.

Allison Santamaría, estudiante de la Escuela Carlos Montúfar, agradeció por el trabajo ejecutado en su institución. “Nos sentimos emocionados por la gestión de  las autoridades que día a día con su compromiso y dedicación hacen que nuestros sueños se hagan realidad. Fueron grandes los sacrificios, pero hoy contamos con una educación de calidad”.

En torno a la mejora de la infraestructura educativa, el coordinador Zonal 3 de Educación Leonardo Mosquera, mencionó que el sistema educativo tiene como objetivo potenciar los estándares de calidad. “El Gobierno Nacional aporta en la mejora de la educación y no la mira como un gasto sino más bien como una inversión noble y perdurable para el desarrollo de los ecuatorianos”, indicó.

Susana Araujo, viceministra de Educación añadió que una manera de mejorar las condiciones de las zonas rurales es a través de la educación. “Mediante la reapertura de escuelas comunitarias se brinda oportunidades de vida en todos los sectores. Hagamos que nuestras niñas y niños sean mejores que nosotros, porque ellos son el presente del país”.

Al finalizar los actos, las autoridades, estudiantes, docentes y padres de familia sembraron plantas en los exteriores del plantel y marcaron con pintura los muros de las aulas como símbolo del fortalecimiento de la calidad educativa.