Saltar al contenido principal

Estudiantes de Chimborazo se benefician con firma de convenios y comodatos

Alausí, 20 de octubre de 2021 

La coordinadora Zonal 3 de Educación, Ximena Loroña, en compañía de la comunidad educativa y autoridades locales, este 19 y 20 de octubre realizó la firma de dos comodatos en beneficio de 500 estudiantes de los Centros Educativos Comunitarios Interculturales Bilingües de Educación Básica (CECIBEB): Luis Napoleón Dillon y 29 de Junio del Distrito Colta-Guamote, provincia de Chimborazo.

Además, como parte de la estrategia Apadrina Una Escuela, la autoridad zonal firmó con el alcalde de Guamote, Delfín Quishpe, un convenio para la construcción de graderío y visera de la cancha del Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingüe 16 de Marzo, con Walter Narváez, alcalde de Chunchi, un convenio interinstitucional para la construcción de una cancha sintética en la Unidad Educativa Gonzol y con Rodrigo Rea, alcalde de Alausí, un convenio para la repotenciación de la cancha de la Unidad Educativa Federico González Suárez.

“Agradecemos a las autoridades municipales por el importante apoyo, esperamos seguir trabajando conjuntamente para que la educación sea de calidad. Es importante generar ambientes adecuados para nuestros estudiantes y, a través del trabajo interinstitucional, obtendremos grandes resultados para toda la comunidad educativa”, señaló Loroña.

Para Delfín Quishpe, alcalde de Guamote, estos acuerdos aportan en el desarrollo integral de los niños, niñas y jóvenes. “Vengo de una escuela unidocente, la realidad en cada territorio es diferente, por eso aportamos en la formación de la niñez y juventud, pues el arma fundamental para el desarrollo social, económico y cultural es la educación”, aseguró.

Con este tipo de acciones, el Ministerio de Educación fortalece el eje “Encontrémonos” para el retorno progresivo a las aulas de forma presencial, segura y voluntaria, articulado con los Gobiernos Autónomos Descentralizados.