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Estudiantes de Cañar se benefician con la reapertura de la Escuela Jaime Alvear Merchán

Cuenca, 25 de marzo de 2022

Ahora los estudiantes están más cerca de su escuelita, ya no deben madrugar tanto, están muy felices de volver a sus aulas.

Esta mañana, con la presencia de autoridades locales y zonales, se realizó la reapertura de la Escuela de Educación Básica Jaime Alvear Merchán en la comunidad de Manta Real, parroquia San Antonio de Paguancay de Cañar, se realizaron trabajos de mantenimiento por un monto aproximado de 121 mil dólares en beneficio de 26 estudiantes y 2 docentes.

Los trabajos realizados en la institución para la reapertura fueron:  Implementación de cubiertas, mantenimiento de pisos y paredes, tendido de instalaciones eléctricas e hidrosanitarias, suministro de cielo rasos, pintura interior y exterior, construcción de la cancha de uso múltiple, mantenimiento del cerramiento, áreas exteriores y señalética.

El docente Ricardo Padilla, expresó: “Me sumo a la satisfacción del deber cumplido de las autoridades, es una alegría para todos, está en nuestras manos mantener esta institución para una educación de calidad para nuestros niños”.

Lizbeth Figueroa, representante de madres de familia, añadió: “Una de las ventajas de la reapertura es que mis niños ya no van a viajar largas distancias para estudiar, me da tranquilidad que ellos estén más cerca y no corran ningún peligro”.

“Es un gusto ser parte de la reapertura de esta escuelita, cada área es pensada para que los niños disfruten y estén seguros y cercanos a sus hogares, sin duda con sus sonrisas llenarán cada espacio de aprendizaje”, añadió Joana Abad, coordinadora (E) de Educación Zonal 6.

Wilfrido Rivera, gobernador de Cañar, en su intervención indicó: “Desde el Gobierno Nacional estamos de manera permanente visitando los sectores más alejados, estamos siempre preocupados por ustedes y la educación de sus hijos”.

El Ministerio de Educación, a través del eje de gestión “Todos”, fortalece la educación rural y comunitaria con la reapertura de planteles, promoviendo el reencuentro social y académico de los actores educativos.